Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Modernidad y seguridad: Google estrena nueva página de inicio de sesión
TXT jimmy pepinosa

Modernidad y seguridad: Google estrena nueva página de inicio de sesión

Fotógraf@/ computer hoy
  • Like
  • Comentar

Google, la gigante tecnológica, ha dado un paso audaz hacia una apariencia más moderna con el lanzamiento de su renovada página de inicio de sesión. Este cambio, en línea con el Material Design que Google ha estado desarrollando desde 2014, representa la primera gran actualización en varios años.

Renovación Estética con Material Design


El rediseño, inspirado en Material Design, comenzó su implementación el 21 de febrero de 2024, extendiéndose globalmente a partir del 4 de marzo del mismo año. Aunque la actualización se centra en la estética, se asegura de mantener intacta la funcionalidad existente, lo que significa que los usuarios continuarán ingresando su correo electrónico y contraseña de la manera habitual.

 

Novedades en la Interfaz de Usuario


La nueva página de inicio de sesión presenta una interfaz más limpia y moderna, con cambios notables en la disposición de elementos. En la versión de escritorio, el campo de texto para el correo electrónico o teléfono se ha movido a la derecha, mientras que el logotipo de Google y otra información relevante ahora aparecen a la izquierda. Este cambio rompe con la disposición centrada utilizada anteriormente.

Además, el botón para "Siguiente" adopta una forma de píldora, destacándose entre los demás botones. Estos cambios buscan unificar la experiencia del usuario en el vasto ecosistema de servicios de Google, manteniendo la usabilidad simple y accesible.

 

Diseño Adaptable para Todos los Dispositivos


Google asegura que la nueva página de inicio de sesión se adapta a cualquier tipo de monitor, desde pantallas grandes hasta formatos panorámicos. La actualización será visible en todos los dispositivos, incluyendo computadoras, teléfonos y tabletas. A pesar de los cambios estéticos, la página se mostrará de la misma manera que antes al iniciar sesión en aplicaciones o servicios de Google, ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva y estéticamente agradable.

Cambio Universal sin Requerimientos Adicionales


Este cambio de interfaz no requiere acciones por parte de los usuarios o administradores de Google Workspace, ya que se presenta automáticamente para beneficiar tanto a usuarios individuales como a empresas. Google ha proporcionado material adicional en su Centro de Ayuda para aquellos que deseen obtener más información sobre esta actualización.

 

Reforzando la Seguridad de la Cuenta Google


En el contexto de este cambio, es esencial recordar la importancia de mantener la seguridad de nuestras cuentas Google. Además de la actualización estética, Google ofrece algunas recomendaciones para fortalecer la seguridad de las cuentas:

Establecer contraseñas fuertes y activar la verificación en dos pasos.

Utilizar generadores y administradores de contraseñas.


Realizar un chequeo de seguridad periódico mediante las herramientas proporcionadas por Google.


Establecer opciones de inicio de sesión y recuperación fiables.


Revisar y eliminar aplicaciones y dispositivos no reconocidos o no utilizados.


Verificar la actividad de seguridad reciente y activar la navegación segura mejorada.

 


Mantener una cuenta Google segura no solo es esencial para la protección de datos personales, sino que también garantiza una experiencia en línea tranquila y sin contratiempos. ¡Explora la nueva página de inicio de sesión y asegura tu presencia en línea con estilo y seguridad!

Visto 2118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevo avance en WhatsApp: Envío predeterminado de fotos y vídeos en alta calidad
Sig. PlayStation VR2 anuncia soporte para PC y amplía horizontes de juego

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.