Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Toyota Tundra TRD 2024: ¡La Pick-up todo terreno llega a México!
TXT miguel gutierrez

Toyota Tundra TRD 2024: ¡La Pick-up todo terreno llega a México!

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Aunque la nueva generación de la Toyota Tundra se presentó hace unos años, en México solo contábamos con las versiones Limited y Platinum. ¡Pero la espera ha terminado! Toyota confirma la llegada de las variantes TRD (Toyota Racing Development), diseñadas para aquellos que buscan aventuras todoterreno más radicales.

Potencia y Rendimiento Todo Terreno


Contrario a lo que podríamos esperar, las variantes TRD no solo destacan por su estética mejorada, sino también por cambios significativos en el equipamiento y la mecánica. Manteniendo su compromiso con la potencia y eficiencia, ambas versiones conservan el motor híbrido V6 twin-turbo i-FORCE MAX, que ofrece una potencia impresionante de 437 hp y 583 lb-pie de torque.

Las dimensiones de la Tundra TRD se mantienen prácticamente inalteradas, con una distancia entre ejes de 3.7 metros y un ancho de 2 metros. A pesar de su robustez, esta pick-up tiene una capacidad de carga de 730 kg y puede remolcar hasta 5.4 toneladas, destacando su versatilidad en cualquier terreno.

Diseño Agresivo y Características Exclusivas


En el apartado estético, las Tundra TRD presentan un mayor uso de acabados en negro brillante y mate, especialmente notables en la versión Pro. Los rines de la Pro se reducen a 18 pulgadas, mejorando la experiencia de conducción fuera del asfalto. Además, la parrilla de esta variante exhibe un emblema con el nombre Toyota, siguiendo la línea de diseño agresivo característico de esta pick-up.

Complementando su resistencia todoterreno, las versiones TRD incluyen amortiguadores especiales TRD y una barra estabilizadora, especialmente destacados en la versión Pro.

Interior Tecnológico y Seguridad Avanzada


En el interior, las Tundra TRD ofrecen un equipamiento similar a las variantes existentes, con una pantalla de 14 pulgadas y un sistema de sonido de alta calidad. La versión TRD Off Road incluye un sistema de nueve bocinas, mientras que la TRD Pro eleva la apuesta con un sistema de sonido JBL de 12 bocinas. Ambas versiones incorporan detalles en rojo en volante y palanca de cambios para un toque deportivo.

La seguridad no se queda atrás, con ocho bolsas de aire en todas las versiones y la suite TSS (Toyota Safety Sense), que abarca funciones como sistema de precolisión, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, luces automáticas y control crucero adaptativo.

Disponibilidad y Precios


¡La espera ha terminado! La Tundra TRD ya está disponible en los concesionarios de México. La variante TRD Off Road HEV tiene un precio inicial de $1,447,600 pesos, mientras que la versión TRD Pro HEV está disponible desde $1,633,700 pesos.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la potencia y resistencia todoterreno de la Toyota Tundra TRD 2024! Visita tu concesionario local para descubrir todas las características emocionantes de estas versiones radicales.

Visto 2101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huawei revoluciona con el 'Pocket 2': Primer smartphone plegable con cámara cuádruple
Sig. Apple pone a prueba 'Ask', inteligencia artificial que ofrecerá soporte técnico

Hay 4730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.