Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Revolución visual: Los mejores vídeos creados con 'Sora', la nueva IA de OpenAI
TXT gabriel erard

Revolución visual: Los mejores vídeos creados con 'Sora', la nueva IA de OpenAI

Fotógraf@/ rtve
  • Like
  • Comentar

OpenAI ha vuelto a sorprender al mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de Sora, su última creación capaz de transformar descripciones de texto en impresionantes vídeos de hasta 60 segundos y resolución Full HD (1080p). Aunque no es la primera herramienta de este tipo, Sora promete superar las limitaciones de sus predecesores, ofreciendo movimientos de cámara complejos, múltiples personajes y escenas detalladas.

Hasta ahora, los generadores de texto a vídeo proporcionaban clips breves con definición limitada. Sin embargo, Sora eleva la apuesta al permitir a los usuarios dar vida a sus ideas con mayor profundidad y calidad visual. Además, ofrece la posibilidad única de crear vídeos a partir de imágenes o expandir clips existentes para rellenar cuadros perdidos.

Lo más emocionante es la capacidad demostrada por Sora en manos de expertos en seguridad, diseñadores y artistas visuales. Aunque su acceso está actualmente limitado, tanto OpenAI como el CEO Sam Altman han compartido ejemplos impresionantes de lo que esta IA puede lograr. A través de descripciones como "Varios mamuts lanudos gigantes" o "Una carrera de drones futurista al atardecer en el planeta Marte", Sora ha dado vida a mundos visuales asombrosos.

Sam Altman ha desafiado a sus seguidores en Twitter a enviar descripciones detalladas, demostrando que Sora está a la altura de cualquier desafío. Desde un mago lanzando hechizos en un planeta distante hasta una abuela influencer de redes sociales compartiendo sus secretos de cocina, las creaciones de Sora han cautivado a la audiencia.

Aunque la fecha de lanzamiento público aún no se ha revelado, OpenAI está dedicando tiempo a analizar posibles amenazas y riesgos asociados con esta tecnología. En un mundo lleno de deepfakes, la cautela es comprensible. Mientras esperamos novedades, queda claro que OpenAI continúa liderando la innovación en el campo de la inteligencia artificial generativa. La historia de Sora promete llevarnos a nuevas fronteras visuales, y solo el tiempo revelará su impacto en la creatividad digital.

Visto 2425 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Xiaomi Redmi Note 13' llega a México: Cuatro potentes opciones en gama media
Sig. Inmersión global: Roblox introduce chat traductor de 16 idiomas en tiempo real

Hay 5406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.