Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Lenovo desarrolla sistema operativo de IA para competir con Windows
TXT luis miranda

Lenovo desarrolla sistema operativo de IA para competir con Windows

Fotógraf@/ consumeglobal
  • Like
  • Comentar

Lenovo, el gigante tecnológico chino, ha anunciado planes ambiciosos para desarrollar su propio sistema operativo basado en inteligencia artificial (IA), desafiando así el dominio de Windows de Microsoft. Esta movida estratégica surge como respuesta a la creciente inversión de Microsoft en servicios potenciados por IA, particularmente después de la millonaria colaboración con OpenAI y sus planes para implementar esta tecnología en Windows 12.

El anuncio de Lenovo llega tras la presentación de múltiples ordenadores centrados en inteligencia artificial durante el CES 2024. Según informa TechRadar, Liu Jun, presidente del Grupo Lenovo, reveló que la compañía tiene planes concretos de lanzar un sistema operativo impulsado por IA. Este software sería una pieza fundamental en la estrategia global de la empresa para promover su negocio.

La incursión de Lenovo en el desarrollo de un sistema operativo propio va más allá de las estrategias tradicionales de los fabricantes de hardware. La empresa confía plenamente en sus avances en el campo de la inteligencia artificial, respaldada por el desarrollo de su chip AI Core. Este chip aprovechó el auge de ChatGPT a principios de 2023, cuando Lenovo presentó un portátil que utilizaba esta tecnología para optimizar su rendimiento.

Aunque los detalles sobre el sistema operativo de Lenovo son escasos, Liu Jun declaró que se centrará en ordenadores con IA y agentes personales. El objetivo principal de la empresa es construir un ecosistema de equipos con inteligencia artificial que impulse el desarrollo de hardware dedicado.

El impulso para un sistema operativo propio tiene el potencial de aprovechar al máximo los nuevos componentes de los ordenadores de Lenovo y reducir la dependencia de Windows. Además, permitiría a la compañía desplegar sus servicios en China, compitiendo con otros desarrollos de software importantes como el HarmonyOS de Huawei.

La iniciativa de Lenovo también se vincula con la presentación durante el CES 2024 de su nueva línea de portátiles con aplicaciones impulsadas por IA, como Yoga Creator Zone y AvatarMaster. Estas aplicaciones destacan la apuesta de la empresa por integrar la inteligencia artificial en su ecosistema.

A pesar de las prometedoras perspectivas, Lenovo enfrenta desafíos considerables. La empresa, que tradicionalmente ha dependido de sistemas operativos como Windows y Linux, carece de experiencia en el desarrollo de software a esta escala. La empresa deberá superar desafíos previos, como los problemas de privacidad asociados con bloatware como Lenovo Accelerator y OneKey Optimizer.

Además, garantizar la compatibilidad con programas y servicios ampliamente utilizados será esencial para posicionar con éxito su ecosistema entre los usuarios. La incursión en el terreno de los sistemas operativos también enfrenta la competencia de otras grandes empresas, como Google con ChromeOS Flex.

Aunque el proyecto se muestra prometedor, el tiempo dirá si Lenovo se comprometerá a largo plazo con esta iniciativa y si logrará ganarse un lugar destacado en el competitivo mercado de sistemas operativos. Mientras tanto, los usuarios y la industria tecnológica observarán con atención el desarrollo de este emocionante proyecto de Lenovo en el campo de la inteligencia artificial.

Visto 2272 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla Model Y 2025: Novedades y expectativas del automóvil eléctrico
Sig. Samsung acelera desarrollo de gafas de realidad para competir con Apple

Hay 4928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.