Tech
Lectura 2 - 3 minutos
OpenAI introduce memoria en ChatGPT; recordará todo lo que le pidas
TXT luis miranda

OpenAI introduce memoria en ChatGPT; recordará todo lo que le pidas

Fotógraf@/ dimensionia
  • Like
  • Comentar

OpenAI ha dado un paso revolucionario en la evolución de su chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT. La compañía, liderada por Sam Altman, anunció recientemente la implementación de la función de memoria, un cambio que promete transformar la forma en que interactuamos con esta avanzada herramienta de procesamiento de lenguaje natural.

¿Qué significa la memoria en ChatGPT?


La memoria en ChatGPT opera en dos modos: manual y automático. En el modo manual, los usuarios pueden indicar al chatbot que recuerde información específica, mientras que en el modo automático, la inteligencia artificial aprende y se nutre a medida que se utiliza. Esta característica tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario, permitiendo que las conversaciones futuras sean más útiles y personalizadas.

Consideraciones de Privacidad y Seguridad


La introducción de la memoria plantea inquietudes sobre la privacidad, pero OpenAI ha abordado este problema de manera proactiva. Los usuarios tienen la capacidad de gestionar la memoria desde la sección de
Personalización en el menú de Configuración. OpenAI asegura que se han implementado medidas para evaluar y mitigar sesgos, y que la decisión final sobre la información recordada recae en el usuario.

Si bien la memoria se activa por defecto, los usuarios pueden deshabilitar esta función si así lo desean. La empresa ha enfatizado que la información confidencial no será almacenada y que se toman precauciones adicionales para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Experiencia de Usuario Mejorada


La memoria de ChatGPT representa un avance significativo en las instrucciones personalizadas. Ahora, el chatbot puede recordar detalles sobre la profesión, gustos y preferencias del usuario, permitiendo respuestas más contextualizadas y precisas en futuras interacciones. Este enfoque de aprendizaje automático busca hacer que ChatGPT sea más intuitivo y adaptable a las necesidades individuales.

Proceso de Despliegue y Pruebas


La nueva característica se implementará inicialmente para un grupo selecto de suscriptores de las versiones Plus y gratuita, lo que permitirá a OpenAI realizar pruebas exhaustivas y corregir posibles errores antes de un despliegue más amplio. La empresa ha dejado claro que busca la retroalimentación de los usuarios para perfeccionar la funcionalidad de la memoria y garantizar una experiencia óptima.

Desactiva la Memoria si lo Deseas


OpenAI ha brindado a los usuarios el control total sobre la función de memoria. Desde la sección de Personalización en el menú de Configuración, los usuarios pueden consultar o eliminar recuerdos de forma individual, garantizando una experiencia totalmente personalizable.

En resumen, la memoria en ChatGPT representa un emocionante avance en la inteligencia artificial conversacional. Aunque plantea desafíos de privacidad, OpenAI ha implementado medidas para abordar estas preocupaciones y garantizar que la experiencia del usuario sea segura y personalizable. La introducción de la memoria en ChatGPT abre nuevas posibilidades en el mundo de la interacción humano-máquina, brindando un vistazo al futuro de la inteligencia artificial conversacional.

Visto 1846 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nvidia supera a Amazon y se consolida como gigante en el mercado
Sig. Xiaomi 14 Ultra: Redefiniendo el Estilo y la Innovación Móvil.

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.