Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Un vistazo tecnológico al Super Bowl 2024: Bob Esponja, cámaras 4K, Usher y más
TXT jimmy pepinosa

Un vistazo tecnológico al Super Bowl 2024: Bob Esponja, cámaras 4K, Usher y más

Fotógraf@/ pop culture
  • Like
  • Comentar

El Super Bowl 2024 no solo fue un espectáculo deportivo de alto voltaje entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, sino también un escaparate tecnológico impresionante que dejó a millones de espectadores en todo el mundo maravillados. Desde la recreación en CGI de la icónica actuación de Bob Esponja hasta las cámaras de última generación y la innovadora infraestructura del estadio Allegiant en Las Vegas, el evento fue un festín para los amantes de la tecnología y el entretenimiento.

Bob Esponja en CGI y Sweet Victory: Un Homenaje Inolvidable

Uno de los momentos destacados fue la recreación en CGI de la legendaria interpretación de Bob Esponja de la canción "Sweet Victory". La representación de este memorable episodio, donde Bob Esponja reúne a un grupo musical para impresionar a un rival, fue una oda a la creatividad y la tecnología en el escenario mundial del Super Bowl.

Cámaras y Tecnología en la Cobertura del Evento

La transmisión del Super Bowl 2024 fue un festín visual gracias a un arsenal de 165 cámaras y tecnologías emergentes. Por primera vez, se ofreció la retransmisión en resoluciones 1080p de alto rango dinámico y 4K HDR. Las cámaras Doink, estratégicamente ubicadas en los marcadores, capturaron ángulos únicos con un zoom de alta resolución, mientras que las sky cams y fly cams proporcionaron vistas aéreas espectaculares. La realidad aumentada se integró con 23 cámaras, enriqueciendo la experiencia visual desde diversos puntos de la ciudad, incluido el famoso Strip de Las Vegas.

El Allegiant Stadium: Fusión de Diseño Futurista y Tecnología Vanguardista

El estadio Allegiant en Las Vegas redefine la arquitectura deportiva con su diseño futurista y tecnología de vanguardia. Con una capacidad para 65,000 espectadores y un costo de construcción de $1500 millones, el estadio es la casa de los Raiders y cuenta con un césped retráctil para albergar eventos masivos. Su arquitectura sostenible y el sistema de control de clima para resistir el desierto de Nevada lo convierten en una maravilla tecnológica.

Desafíos de Usher: Montaje del Espectáculo de Medio Tiempo

El montaje del escenario del espectáculo de medio tiempo fue una tarea titánica que implicó la colaboración de un equipo multidisciplinario. Ingenieros, diseñadores, técnicos y carpinteros trabajaron arduamente para instalar la estructura principal, paneles, luces y sistemas de sonido con precisión milimétrica. El reto adicional fue el tiempo limitado durante el intermedio del partido, donde el equipo tuvo minutos para ensamblar y desmantelar el escenario para el espectáculo de Usher.

Allegiant Stadium: Más que un Estadio, un Icono Tecnológico Sostenible

Además de su diseño futurista, el Allegiant Stadium opera con un enfoque sostenible. El techo permite la entrada del 10% de la luz natural, reduciendo la necesidad de enfriamiento. El campo de césped se traslada al exterior para recibir luz solar directa, eliminando la necesidad de luces de crecimiento energéticamente intensivas. La iluminación del Super Bowl se alimentó en su mayoría con energías renovables de una granja solar local, demostrando el compromiso del estadio con la sostenibilidad.

En resumen, el Super Bowl 2024 no solo fue un evento deportivo épico, sino también un escaparate de la tecnología en todo su esplendor, desde la recreación CGI hasta las cámaras innovadoras y la infraestructura sostenible del Allegiant Stadium.
 
 

Visto 1735 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta presenta 'Stretch', robot que organiza tu hogar con inteligencia artificial
Sig. Samsung Galaxy Watch detectará la apnea del sueño con su app 'Health'

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.