Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Adiós a iTunes en Windows: Apple da la bienvenida a sus nuevas aplicaciones
TXT eric ramirez

Adiós a iTunes en Windows: Apple da la bienvenida a sus nuevas aplicaciones

Fotógraf@/ lifewire
  • Like
  • Comentar

Apple ha dado un paso definitivo en su proceso de despedida de iTunes al lanzar oficialmente sus aplicaciones de Apple TV, Apple Music y Apple Devices para usuarios de Windows. Este movimiento, que sigue a más de un año en versión beta, tiene como objetivo alentar a los usuarios a abandonar iTunes de manera permanente.

Desde la introducción oficial de macOS Catalina en 2019, Apple ha progresado en dividir los servicios que antes ofrecía iTunes en tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Ahora, esta separación también se refleja en las plataformas Windows.

Anteriormente, la aplicación de iTunes en Windows permitía comprar música, películas, visualizar fotos, escuchar pódcast y facilitaba la comunicación y sincronización con el iPhone. Con la llegada de las nuevas aplicaciones, estos servicios se distribuyen de manera similar a lo que ya ocurrió en macOS: Apple TV para acceder a Apple TV+, comprar contenido y disfrutar de películas y series, Apple Music para música, pódcast y estaciones de radio, y Apple Devices para sincronizar datos del iPhone y crear copias de seguridad.

Este no fue el primer indicio del adiós a iTunes. Microsoft había integrado previamente iCloud a Fotos de Windows, permitiendo a los usuarios acceder al contenido almacenado en la nube de Apple.

Las versiones beta de las aplicaciones de Apple para Windows estaban disponibles desde 2023, pero ahora, gracias a la colaboración entre Apple y Microsoft, estas aplicaciones son oficialmente reconocidas. Rudy Huyn, Desarrollador en Jefe de Windows, felicitó a Apple por el lanzamiento a través de su cuenta de Twitter, destacando el placer de trabajar juntos.

"Hoy, felicitaciones a nuestros amigos de Apple por el lanzamiento de Apple TV, Apple Music y dispositivos Apple para Windows. ¡Siempre es un placer trabajar con ustedes!" - Rudy Huyn.

Hasta el momento de esta publicación, las nuevas aplicaciones de Apple están disponibles solo en computadoras basadas en x86 con Windows 10 o Windows 11, sin noticias para las versiones con ARM64. Quienes ya tenían las betas pueden actualizar y notarán la eliminación de la leyenda "beta" del ícono y el nombre de la aplicación. Simultáneamente, iTunes ya no está disponible para descarga.

Un aspecto relevante es que, con estas aplicaciones, las compras de contenido se realizarán directamente a través de Apple, evitando la intermediación de la tienda de Windows. Esto resuena en un momento donde otras empresas, como Epic, han ganado juicios contra prácticas monopólicas de tiendas de aplicaciones que cobran comisiones consideradas "exorbitantes" por las compras realizadas desde las apps.

Visto 2299 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disney+ transforma su publicidad con inteligencia artificial
Sig. Conecta sin límites: Actualización de Whatsapp permite enviar mensajes offline

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.