Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Zoom y Apple Vision Pro se unen: Disfruta de chats grupales en 3D y avatares reales
TXT luis miranda

Zoom y Apple Vision Pro se unen: Disfruta de chats grupales en 3D y avatares reales

Fotógraf@/ retailers
  • Like
  • Comentar

Zoom, la popular plataforma de videollamadas, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para las Apple Vision Pro, llevando las videoconferencias a un nivel completamente nuevo. Esta nueva propuesta promete ofrecer videollamadas más inmersivas mediante avatares digitales que representarán a los usuarios durante las reuniones virtuales.

La aplicación utilizará la tecnología de realidad aumentada de las gafas Apple Vision Pro para crear avatares basados en una representación espacial auténtica de los usuarios. Durante las conferencias, los participantes podrán experimentar una mayor sensación de realismo al observar los movimientos faciales y de manos de los demás.

 

Según Zoom, esta aplicación busca difuminar la línea entre las reuniones virtuales y en persona al combinar videoconferencias con el entorno físico de los usuarios. Para lograr esto, la aplicación aprovechará la realidad aumentada de las gafas para integrar la videollamada con el espacio físico del usuario, ofreciendo una experiencia que simula la sensación de estar en la misma habitación.

La integración prometida para el segundo trimestre del año permitirá a los participantes de la videollamada ubicarse en cualquier lugar del espacio físico del usuario, brindando una mayor flexibilidad y personalización. Además, se espera que la opción de eliminar el fondo físico de los contactos esté disponible, proporcionando una experiencia aún más inmersiva.

Otra característica destacada es el chat grupal para reuniones, que facilitará a los participantes compartir archivos e información a través de una ventana flotante. La aplicación también tiene previsto introducir una función para enviar objetos en 3D, que podrán ser visualizados en tiempo real dentro del entorno del usuario.

Estas innovadoras funciones, si bien prometen una experiencia revolucionaria en videollamadas, requerirán que los participantes cuenten con las Apple Vision Pro para aprovechar al máximo todas las características.

Zoom para Apple Vision Pro estará disponible a partir del 2 de febrero de 2024, ofreciendo a los usuarios una nueva dimensión en sus interacciones virtuales. Con estas características avanzadas, Zoom busca posicionarse como líder en la transformación de las videollamadas hacia experiencias más inmersivas y conectadas.

Aunque la competencia, como el proyecto Starline de Google, también busca mejorar las videollamadas, la implementación más próxima de Zoom podría darle una ventaja significativa en el ámbito de la inmersión virtual. Sin embargo, será interesante ver cómo estas propuestas se desarrollan y si Zoom cumple con las expectativas cuando la aplicación esté disponible este verano.

 

 

Visto 2097 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. IA en las aulas: OpenAI se asocia con Common Sense Media para proteger a los jóvenes
Sig. Prime Video introduce anuncios en Estado Unidos: ¿Innovación o molestia para suscriptores?

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.