Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Meta refuerza la seguridad para menores: Bloquea mensajes de desconocidos en Instagram y Messenger
TXT afp

Meta refuerza la seguridad para menores: Bloquea mensajes de desconocidos en Instagram y Messenger

Fotógraf@/ el tiempo
  • Like
  • Comentar

Meta Platforms, la empresa matriz de plataformas populares como Instagram y Messenger, ha implementado nuevas medidas de seguridad para proteger a los menores de edad que utilizan sus servicios. A partir de este jueves, los mensajes directos de desconocidos a menores de 16 años serán bloqueados por defecto en Instagram y Messenger.

La compañía explicó que, con esta actualización, los menores solo podrán ser contactados a través de mensajes o añadidos a chats grupales por aquellos que ya los siguen o están conectados con ellos. Este cambio de configuración requerirá la aprobación de los padres a través de las "herramientas de supervisión de los padres" integradas en las aplicaciones.

La medida tiene como objetivo prevenir que los menores vean contenido no deseado o imágenes potencialmente inapropiadas en los mensajes directos. Meta también anunció que esta funcionalidad se implementará incluso en chats encriptados para finales de año, fortaleciendo aún más la seguridad de la comunicación en línea de los menores.

A principios de este mes, Meta ya había intensificado las restricciones de contenido para menores en Instagram y Facebook, respondiendo a críticas sobre cómo sus plataformas afectan la salud mental de los jóvenes. Estas restricciones incluyen contenido relacionado con el suicidio o las autolesiones, así como la desnudez, y se extienden a la prohibición de la promoción de tabaco, alcohol, procedimientos cosméticos, programas para perder peso, entre otros.

Adicionalmente, todos los menores de edad tendrán por defecto las configuraciones más restrictivas en Instagram y Facebook, una política que ya se había aplicado previamente a los nuevos usuarios.

Estos cambios se producen en respuesta a las críticas y demandas presentadas por varios estados en Estados Unidos, que acusaron a Meta de afectar la salud mental de niños y jóvenes, así como de engañar a los usuarios sobre la seguridad de sus plataformas. La empresa continúa trabajando en mejoras para garantizar un entorno en línea más seguro y positivo para los menores de edad que utilizan sus servicios.

Visto 2106 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. X redobla esfuerzos: Centro de moderación combatirá contenido de abuso sexual infantil
Sig. Microsoft actuará contra los 'deepfakes' tras ataque a Taylor Swift

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.