Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Estados Unidos busca fortalecer la inteligencia artificial en la CIA
TXT pablo hernandez

Estados Unidos busca fortalecer la inteligencia artificial en la CIA

Fotógraf@/ mundo deportivo
  • Like
  • Comentar

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos se encuentran en una encrucijada única, revela Bloomberg. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) está colaborando estrechamente con empresas y universidades para integrar la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones, con el objetivo de superar a China y generar más oportunidades laborales en Washington. Sin embargo, el desafío principal es asegurar que la IA utilizada no se convierta en un riesgo de seguridad filtrando secretos a potenciales adversarios, especialmente China.

Tim McKinnon, líder del proyecto 'Bengala' de la ODNI, señala que la intención es emplear los modelos de lenguaje más avanzados disponibles, pero reconoce los riesgos e incertidumbres asociados. La seguridad y confiabilidad de la IA son fundamentales para el éxito de esta iniciativa, ya que Estados Unidos busca competir con China, que tiene la ambición de liderar el campo de la IA para el año 2030.

 

Emily Harding, directora del Center for Strategic and International Studies, destaca la dualidad de la visión dentro de la comunidad de inteligencia. Mientras existe un interés en aprovechar la IA para procesar mayores cantidades de información, también persiste la preocupación por la fiabilidad de los modelos, especialmente los grandes modelos de lenguaje que utilizan enormes conjuntos de datos.

Nand Mulchandani, director de tecnología de la CIA, sostiene que la IA puede mejorar la productividad al procesar más contenido y detectar patrones de manera más eficiente que los humanos. Considera la IA como una herramienta esencial para competir con la cantidad significativa de espías chinos. En respuesta a estos desafíos, la CIA y otras agencias de espionaje estadounidenses están desarrollando sus propios programas de inteligencia artificial, incluyendo una función similar a ChatGPT. Esta función permitirá a los analistas acceder de manera más efectiva a la información de fuentes abiertas.

En un panorama donde la IA se posiciona como una herramienta estratégica, la seguridad y la colaboración segura con la inteligencia artificial se erigen como los pilares fundamentales para Estados Unidos en su búsqueda por mantenerse a la vanguardia en materia de inteligencia y espionaje. La carrera por el liderazgo en la inteligencia artificial plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para impulsar el desarrollo tecnológico y la generación de empleo en el ámbito de la IA en Washington.

 

Visto 2133 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft apuesta por una inteligencia artificial más eficiente y sostenible
Sig. NVIDIA vs. OpenAI: La disputa por el dominio en chips de IA

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.