Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Creadores de 'Pokémon' se pronuncian ante supuesto plagio de 'Palworld'
TXT mauricio herrera

Creadores de 'Pokémon' se pronuncian ante supuesto plagio de 'Palworld'

Fotógraf@/ gamersrd
  • Like
  • Comentar

Desde que "Palworld" hizo su entrada con acceso anticipado en Steam y se volvió gratuito para los suscriptores de Xbox Game Pass, el juego ha generado controversia, principalmente por las acusaciones de plagio debido al sorprendente parecido de sus personajes con las criaturas de Pokémon.

Un ex empleado de The Pokémon Company ya había expresado su opinión al respecto, pero ahora la empresa ha emitido una declaración oficial a través de su sitio web.

Comunicado Oficial de The Pokémon Company:

"Hemos recibido numerosas consultas sobre el juego lanzado por otra compañía en enero de 2024. Queremos dejar claro que no hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro."

El éxito actual de "Palworld", con más de siete millones de copias vendidas en Steam, ha captado la atención de los creadores de Pokémon. Aunque no se menciona la posibilidad de acciones legales en este comunicado, la publicación misma habla de la importancia que la compañía le está dando a este asunto.

En días pasados, un mod para el juego reemplazaba a los llamados "Pal" con Pokémon, permitiendo incluso usar a Ash Ketchum para disfrutar del título. Sin embargo, este contenido fue retirado debido a un informe de derechos de autor.

En este momento, queda esperar una respuesta por parte del estudio Pocket Pair, a menos que The Pokémon Company decida adelantarse con una declaración más contundente. La comunidad de jugadores y fanáticos de ambas franquicias aguarda con expectación cualquier desarrollo adicional en esta polémica situación.

Visto 2597 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Novedades en Instagram: Historias, notas y más cambios
Sig. Minecraft celebra 15 Años y se convierte en el juego más vendido de la historia

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.