Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp revoluciona la transferencia de archivos con su nueva función 'People Nearby'
TXT jimmy pepinosa

WhatsApp revoluciona la transferencia de archivos con su nueva función 'People Nearby'

Fotógraf@/ the verge
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, está preparando una innovadora función que cambiará la forma en que compartimos archivos. Se trata de "People Nearby", una característica similar al conocido AirDrop de Apple, diseñada para facilitar la transferencia inalámbrica de archivos entre usuarios cercanos físicamente, todo mientras mantiene la seguridad gracias al cifrado de extremo a extremo.

Esta emocionante revelación fue descubierta por WaBetaInfo en la beta para Android versión 2.24.2.20. Aunque su disponibilidad para usuarios de iOS aún no ha sido confirmada, la herramienta promete revolucionar la manera en que intercambiamos fotos, videos y archivos en eventos sociales y reuniones.

¿Cómo funcionará el AirDrop de WhatsApp?

La nueva función permitirá un intercambio rápido y directo de documentos sin necesidad de agregar a los usuarios como contactos. Los usuarios simplemente accederán a una sección especial dentro de WhatsApp para enviar y recibir archivos, asegurando la privacidad y evitando recibir archivos no deseados.

Un toque interesante es que se requerirá agitar el dispositivo para generar una solicitud de intercambio de archivos, lo que añade un elemento práctico y novedoso a la función.

La posibilidad de compartir archivos de forma eficiente y segura, sin revelar números de teléfono a desconocidos, podría marcar un cambio significativo en la forma en que transmitimos información entre dispositivos, superando limitaciones de plataformas como AirDrop de Apple o Nearby Share de Google.

¿Por qué es una herramienta ideal para espacios sociales?

El potencial de esta función es significativo, especialmente en entornos sociales donde compartir momentos instantáneos se ha vuelto esencial. Además de la rapidez, el cifrado de extremo a extremo garantiza la seguridad de los datos compartidos, ofreciendo una capa adicional de protección contra posibles interceptaciones por parte de terceros.

Esta novedad se une a otras capacidades que WhatsApp ha estado probando, como la personalización de temas y la implementación de nombres de usuario, reforzando su posición como una aplicación líder en innovación.

Evita llamadas no deseadas en WhatsApp con un simple truco

En otro frente, WhatsApp también busca mejorar la experiencia del usuario al abordar un problema común: las llamadas no deseadas. La aplicación ha introducido una opción de privacidad que permite silenciar llamadas de números desconocidos, proporcionando una solución efectiva para evitar estafas y acosos telefónicos.

Sigue estos sencillos pasos para configurar esta herramienta:

Abre WhatsApp.
Dirígete a "Ajustes".
Busca la opción "Privacidad".
Accede a la casilla "Llamadas".
Activa el botón que se encuentra en esa ventana.
Con esta función, WhatsApp continúa esforzándose por brindar a sus usuarios un entorno seguro y personalizable, consolidándose como una de las plataformas de mensajería más avanzadas del mercado.

Visto 1735 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inmersión total: Descifra los secretos del audio adaptativo en AirPods
Sig. Disney crea 'HoloTile', tapete mágico con realidad aumentada

Hay 4588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.