Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Panasonic revela planes para nuevas baterías que podrían abaratar los Teslas en 2024
TXT aleyda ángel

Panasonic revela planes para nuevas baterías que podrían abaratar los Teslas en 2024

Fotógraf@/ xataka mexico
  • Like
  • Comentar

Panasonic, la empresa electrónica líder en tecnología, está a punto de dar un impulso significativo al mercado de vehículos eléctricos al anunciar sus planes para actualizar las baterías que suministra a Tesla. Esta mejora, programada para el 2024, podría tener un impacto directo en la reducción de los precios de los populares modelos Tesla, según reveló Shoichiro Watanabe, CTO de Panasonic, en una entrevista con Bloomberg.

Las dos celdas de batería clave, la 2170 y la 4680, actualmente utilizadas en los modelos Tesla Model 3 y Model Y, serán objeto de mejoras que aumentarán su capacidad. La anticipación de esta actualización ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que los precios de los vehículos eléctricos disminuyan, ya que la nueva tecnología permitirá una mayor densidad de energía en las baterías.

La mayor densidad de energía en las celdas de batería implica que se requerirían menos de ellas para alimentar un automóvil, lo que a su vez reduciría los costos de producción y, finalmente, el precio total de los vehículos eléctricos. Panasonic, como uno de los principales proveedores de baterías para autos eléctricos en todo el mundo, abastece aproximadamente el 10% de las baterías utilizadas en estos vehículos.

La estrecha colaboración entre Tesla y Panasonic en la gigafactory de Nevada ha sido un componente crucial en la producción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Sin embargo, para hacer frente a la creciente demanda y al impulso del mercado, Panasonic tiene previsto expandir su capacidad de producción en un 10%. Este plan se materializará con la construcción de una nueva fábrica en Kansas, con una inversión estimada de 4,000 millones de dólares, que se centrará en la producción de las células 2170.

Esta noticia no solo subraya el compromiso de Panasonic con la innovación tecnológica, sino que también promete un futuro más accesible para los vehículos eléctricos, allanando el camino para una transición más rápida hacia la movilidad sostenible. La reducción de precios que podría resultar de estas mejoras en las baterías ofrece una perspectiva emocionante para los entusiastas de los autos eléctricos y fortalece aún más la posición de Tesla en el mercado.

Visto 2082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El FMI alerta: la IA afectará al 40 % de los empleos del mundo
Sig. El futuro en tu taza: Robots baristas y bartenders ya son una realidad

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.