Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Elon Musk desbloquea la comunicación vía satélite con 'Direct to cell'
TXT isabela duran

Elon Musk desbloquea la comunicación vía satélite con 'Direct to cell'

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En un hito tecnológico que redefine nuestra conexión con el espacio, SpaceX, la empresa de Elon Musk, a través de su división Starlink, ha logrado enviar exitosamente los primeros mensajes de texto directamente a teléfonos celulares utilizando su innovador proyecto de satélites llamado "Direct to Cell". Este avance podría cambiar la forma en que nos comunicamos, superando las limitaciones actuales de la conectividad móvil en todo el mundo.

Desafíos Tecnológicos Superados:

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales carecen de la capacidad para conectarse con satélites, pero Starlink ha desarrollado una tecnología que resuelve este inconveniente. Los nuevos satélites, lanzados el 2 de enero de 2024, están diseñados para proporcionar conexión a internet a teléfonos móviles en todo el mundo, superando las limitaciones de modelos más antiguos.

La empresa ha enfrentado desafíos significativos al conectar teléfonos móviles a satélites. Las antenas de telefonía tradicionales no están diseñadas para lidiar con la movilidad de los satélites en órbita, pero los satélites Starlink han implementado antenas especiales y técnicas avanzadas para superar estos obstáculos. El cambio Doppler y otros retrasos causados por la velocidad y la distancia de los satélites se han abordado con éxito.

Prueba Exitosa:

El 8 de enero de 2024, Starlink anunció que el equipo envió y recibió con éxito los primeros mensajes de texto utilizando el espectro de la red T-Mobile a través de los satélites Direct to Cell lanzados seis días antes. Esta prueba inicial se realizó en Estados Unidos con teléfonos 4G LTE a través de T-Mobile, allanando el camino para una conectividad móvil revolucionaria.

Desarrollos Futuros:

Starlink planea continuar expandiendo sus servicios. Con el programa Direct to Cell, la compañía tiene la ambición de ofrecer conectividad móvil con acceso perfecto a mensajes de texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo, sin necesidad de cambiar el hardware o el firmware de los dispositivos. SpaceX tiene la meta de tener varios satélites en funcionamiento para 2024, permitiendo el envío de mensajes, y para 2025, ampliar los servicios para llamadas, transferencia de datos y la conexión de dispositivos del Internet de las Cosas.

Este logro marca un paso significativo hacia la realización de la visión de Elon Musk de proporcionar internet global accesible desde cualquier lugar del planeta, eliminando las barreras de conectividad que existen actualmente. Con la tecnología Direct to Cell de Starlink, el espacio se convierte en un nuevo medio para nuestra comunicación diaria, llevándonos un paso más cerca de la verdadera interconexión global.

Visto 2075 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre los nuevos Xiaomi Redmi Note 13: Comparativa entre las variantes 4G y 5G
Sig. Google impulsa la conectividad transpacífica con el proyecto cable Humboldt desde Chile

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.