Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Fútbol con drones?: Crean 'drone soccer', fútbol tecnológico que podría debutar en 2025
TXT redaccion ib

¿Fútbol con drones?: Crean 'drone soccer', fútbol tecnológico que podría debutar en 2025

Fotógraf@/ cnn español
  • Like
  • Comentar

El mundo del deporte está evolucionando y abriendo nuevas fronteras, y una de las innovaciones más emocionantes que llega a la escena es el Drone Soccer. Este nuevo deporte combina la emoción del fútbol con la tecnología de drones, llevando la competencia a nuevas alturas, ¡literalmente!

¿Qué es el Drone Soccer?

Imagina el fútbol tradicional, pero en lugar de jugadores corriendo por el campo, son drones que se mueven de un lado a otro. Sin embargo, estos no son drones comunes; están encapsulados en una estructura circular protectora de alambre que forma una pelota y les permite chocar sin romperse. Este deporte no solo requiere habilidades para volar drones, sino también habilidades para construir, programar y reparar estos dispositivos de alto rendimiento.

La Federación Internacional de Drone Soccer (FIDA)

Así como el fútbol tiene su organismo rector, el Drone Soccer también tiene el suyo: la Federación Internacional de Drone Soccer, conocida como FIDA. Sangheub Ro, presidente de FIDA, expresó su entusiasmo por el desarrollo del deporte y cómo ha evolucionado desde la idea inicial de jugar al fútbol con drones hasta convertirse en una realidad emocionante.

Cómo se Juega al Drone Soccer

En un campo cubierto de césped, dos equipos de cinco pilotos manejan cinco balones. Un piloto es designado como el delantero, el único capaz de marcar un gol al atravesar un aro de 60 centímetros al final de la cancha. Los demás pueden desempeñarse como defensores o en cualquier formación para evitar que el equipo contrario anote. Los partidos constan de 3 rondas de 3 minutos cada una, y la suma de goles de cada set determina al ganador.

El Camino hacia la Copa Mundial de 2025

El Drone Soccer ya ha celebrado torneos internacionales, como la "Competencia Robo Universe Drone Soccer 2018". Sin embargo, el evento más esperado está en el horizonte: la Copa Mundial de fútbol con drones en Jeonju en 2025. Más de 200 equipos de 32 países competirán en un emocionante espectáculo de habilidad y estrategia.

Reacciones y Expectativas

El juego ha cautivado la atención de entusiastas y curiosos por igual. Diana Su, una periodista de entretenimiento, quedó fascinada por esta mezcla de tecnología y deporte, comparándolo con un juego de otro mundo mágico. Sean Greenhalgh, miembro de FIDA USA, espera que el Drone Soccer inspire a los jóvenes a aprender a volar drones, destacando la reacción positiva de quienes han presenciado este emocionante deporte.

El Futuro del Drone Soccer

Presentado como un emocionante deporte en CES 2024, el Drone Soccer busca convertirse en una plataforma para inspirar a las generaciones futuras en la tecnología, ofreciendo una combinación única de emoción deportiva y habilidades técnicas. Prepárate para presenciar el nacimiento de una nueva era en el mundo del deporte: ¡bienvenidos al fascinante mundo del Drone Soccer!

Visto 1947 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp experimenta con formatos de texto innovadores: Descubre cómo funcionarán
Sig. Microsoft cobrará por usar su IA; prepara versión 'Pro' de Copilot

Hay 5001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.