Tech
Lectura 1 - 2 minutos
KIA y Uber transforman la movilidad con vehículos eléctricos para 2025
TXT aleyda ángel

KIA y Uber transforman la movilidad con vehículos eléctricos para 2025

Fotógraf@/ xataka mexico
  • Like
  • Comentar

KIA ha dado un paso importante hacia el futuro de la movilidad sostenible al anunciar su asociación con Uber como el primer cliente para su próxima línea de vehículos eléctricos comerciales, programada para lanzarse en 2025. Esta emocionante colaboración busca transformar la forma en que experimentamos la movilidad personal y empresarial.

En un comunicado de prensa conjunto, KIA y Uber expresaron su compromiso de colaborar estrechamente en el desarrollo y despliegue de la nueva serie de vehículos eléctricos de KIA, que incluye modelos como el PV1, PV5 y PV7. Cada uno de estos vehículos estará diseñado para adaptarse a diferentes tamaños y necesidades del público objetivo.

La flexibilidad de la plataforma PBV (Personal Business Vehicle) de KIA permite transformar estos vehículos desde una minivan hasta una camioneta de tamaño completo o un camión pequeño. Esta versatilidad ha llevado a Uber a seleccionar el PV5 como una opción emocionante para sus conductores, en línea con su compromiso de convertirse en una empresa de viajes compartidos cero emisiones para el año 2040.

Ambas compañías planean colaborar estrechamente en la creación de pruebas de concepto, prototipos y la producción de vehículos PBV adaptados específicamente a las necesidades de los conductores de Uber. La asociación también tiene como objetivo mejorar la oferta de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad de Uber.

El comunicado de prensa destaca que, aunque todos los modelos compartirán la versatilidad modular del modelo base, cada variante ofrecerá un conjunto único de características. Uber contribuirá con optimizaciones adicionales adaptadas al mercado de viajes compartidos, mejorando así la experiencia de los usuarios y fomentando la adopción de vehículos eléctricos.

Este emocionante paso conjunto hacia la electrificación del transporte no solo refleja la visión compartida de KIA y Uber para un futuro más sostenible, sino que también demuestra cómo la industria automotriz y las plataformas de movilidad pueden trabajar de la mano para impulsar la innovación y abrazar la revolución eléctrica. Estamos ansiosos por presenciar cómo esta colaboración transformará el panorama de la movilidad en los próximos años.

Visto 2779 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nintendo Switch 2: Novedades apuntan a una consola potente y costosa
Sig. Cambios significativos en Google: Despidos y reestructuración en equipos clave

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.