Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Twitch afronta la tormenta: Despidos del 35% ante perspectivas desfavorables
TXT rubén andrés

Twitch afronta la tormenta: Despidos del 35% ante perspectivas desfavorables

Fotógraf@/ enfoque noticias
  • Like
  • Comentar

Tras un impresionante crecimiento durante cuatro años, las plataformas de streaming de contenidos, como Twitch, enfrentan un inesperado freno en su expansión. Las malas perspectivas económicas para 2024 han llevado a Twitch, propiedad de Amazon, a tomar una drástica medida: prescindirá del 35% de su plantilla, afectando a aproximadamente 500 empleados, según informes de Bloomberg.

Historial de Despidos:

Desde finales de 2022, la compañía se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes. Ya en 2023, se llevaron a cabo dos rondas de despidos, afectando a 400 empleados en Corea del Sur en marzo y culminando con el cierre de la división asiática en diciembre debido a los elevados costes del servicio.

El éxodo de figuras clave en Twitch, como el ex-CEO Emmet Shear, ha sido constante desde las primeras reducciones de personal. A pesar de expresar gratitud por las contribuciones de estos líderes, Twitch se ve enfrentando un período desafiante.

Previsiones Económicas Desfavorables:

La reciente noticia de despidos masivos se atribuye a las malas previsiones de ingresos para 2024. La preocupación por la pérdida de audiencia en los últimos meses y los costes operativos para mantener una plataforma que alberga 1.800 millones de horas de contenido de vídeo en directo cada mes son citados como factores determinantes.

Competencia y Desafíos de Monetización:

Twitch ha buscado formas de rentabilizar su audiencia mediante cambios en la monetización de contenidos y pagos a los creadores. Sin embargo, la creciente competencia, destacando a plataformas como Kick, que ha atraído a figuras destacadas con contratos millonarios, ha impactado en la estrategia de Twitch.

El Dilema de la Rentabilidad:

A pesar de la inversión masiva de Amazon en 2014, pagando 970 millones de dólares por Twitch, la plataforma sigue sin ser rentable una década después. El actual CEO, Dan Clancy, quien asumió el cargo en 2023, ha intentado estrechar lazos con las estrellas de la plataforma y los creadores de contenido, pero sus esfuerzos no han generado un aumento significativo en los ingresos.

Twitch, una vez en la cima del streaming de contenidos, enfrenta un desafiante escenario con despidos masivos y proyecciones económicas desfavorables. La competencia feroz y la lucha por la rentabilidad plantean preguntas sobre el futuro de la plataforma y cómo abordará estos desafíos en el cambiante panorama del streaming de videojuegos y entretenimiento en línea.

Visto 1878 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro judicial: Jueces incorporan inteligencia artificial en el estrado
Sig. DJI FlyCart 30: Diseñan dron especializado en llevar paquetes a domicilio

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.