Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Revolución automotriz: Xiaomi SU7 supera expectativas de la industria
TXT aleyda ángel

Revolución automotriz: Xiaomi SU7 supera expectativas de la industria

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

Después de años de rumores y anticipación, Xiaomi finalmente ha presentado su primer coche eléctrico: el SU7. Lei Jun, el CEO y fundador de Xiaomi, reveló detalles que posicionan a este vehículo no solo como una opción asequible, sino también como un competidor directo en el campo de las especificaciones avanzadas, desafiando incluso a gigantes como Tesla.

Dimensiones y Diseño Innovador

El SU7 es un sedán que mide 1,440mm de alto y 4,997mm de largo, con una distancia entre ejes de 3,000 mm. Pero lo que realmente destaca son las cinco tecnologías principales que incorpora: motores eléctricos, batería, HyperCasting, conducción autónoma y cabina inteligente. Xiaomi no solo entra en el mercado automotriz, sino que aspira a ser uno de los cinco principales fabricantes automotrices del mundo.

Potencia y Rendimiento: Un Competidor para Tesla y Porsche

Con su motorización E-Motor y la tecnología HyperEngine, el SU7 promete un rendimiento excepcional. Los modelos V6 y V6S ya en producción alcanzan velocidades de rotor de hasta 21,000 rpm y potencias de 299 a 374 hp. Pero Xiaomi va más allá con el futuro HyperEngine V8, que alcanzará 27,200 rpm y estará disponible en 2025.

En términos de velocidad, el SU7 puede llegar a 265 km/h, y de 0 a 100 km/h en solo 2.78 segundos, superando al Porsche Taycan según la compañía.

Batería Revolucionaria y Autonomía Impresionante

En colaboración con CATL, Xiaomi ha desarrollado una batería de carburo de silicio de alto voltaje de 800 V, con un voltaje máximo de 871 V. Esta batería no solo mejora la resistencia del vehículo, sino que maximiza el espacio de la cabina y ofrece una impresionante autonomía de más de 1,200 km.

Hypercasting: Innovación en Manufactura

Xiaomi también está innovando en la fabricación con su técnica Hypercasting, que permite producir piezas de vehículo más grandes de lo habitual, reduciendo costos y tiempo de producción, y disminuyendo el peso del vehículo.

Conducción Autónoma y Cabina Inteligente

Xiaomi Pilot es la respuesta de la empresa a la conducción autónoma, utilizando tecnologías avanzadas como cámaras de alta resolución, sensor LiDAR, ultrasónicos y radares. La cabina inteligente, por su parte, está potenciada por HyperOS de Xiaomi, brindando una experiencia similar a la de un smartphone con una pantalla central 3K de 16.1 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Producción y Expectativas

Los autos Xiaomi serán producidos en una planta de BAIC Group en Beijing, con una capacidad anual de 200,000 vehículos. Con el SU7, Xiaomi no solo entra en la industria automotriz, sino que desafía a líderes establecidos como Tesla y Porsche, con el objetivo de "crear un auto de ensueño para la nueva era de la industria automotriz".

El Xiaomi SU7 no es solo un coche eléctrico más; es un testimonio de la innovación y ambición de Xiaomi. Con especificaciones que desafían a las marcas establecidas y una visión futurista, este vehículo promete ser un punto de inflexión en la industria automotriz. Xiaomi, una vez más, demuestra que no tiene miedo de competir en los grandes escenarios. ¡El futuro eléctrico se ve emocionante con el SU7!

Visto 3385 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple busca entrenar su IA con artículos autorizados
Sig. Transformando la tecnología: Humane anuncia entrega del innovador AI Pin

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.