Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Futuro electrizante: Audi, Porsche y Volkswagen adoptan carga eléctrica de Tesla
TXT jimmy pepinosa

Futuro electrizante: Audi, Porsche y Volkswagen adoptan carga eléctrica de Tesla

Fotógraf@/ HyE
  • Like
  • Comentar

En una movida estratégica, el Grupo Volkswagen (VW), que incluye marcas prestigiosas como Audi, Porsche y Scout Motors, ha anunciado su incorporación al estándar de carga de Tesla, conocido como NACS (North American Charging Standard), en Estados Unidos.

Esta decisión marca un hito en la industria automotriz, ya que VW busca ofrecer soluciones para que sus vehículos eléctricos sean compatibles con la red de Superchargers de Tesla. Se espera que a partir de 2025, todos los nuevos modelos eléctricos de estas marcas incluyan el puerto de carga de Tesla, garantizando acceso a aproximadamente 15,000 estaciones de carga rápida en América del Norte.

El Avance del NACS y la Participación de Tesla


Tesla, que había mantenido la exclusividad de su red Supercharger, cambió de rumbo a finales de 2022 al renombrar su tecnología de carga como NACS y abrirla a otros fabricantes. Este cambio, impulsado en parte por la Administración Biden y su plan de infraestructura de carga eléctrica, significa un paso significativo hacia la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. Tesla ya presume una fiabilidad del 99,95% en sus cargadores, un estándar alto en comparación con otras redes.

 

Reacción de la Industria Automotriz y Nueva Tarifa de Congestión de Tesla


La integración de Volkswagen al estándar de Tesla ha despertado interés en ver cómo reaccionarán otros grandes jugadores como Stellantis. Paralelamente, Tesla ha introducido una nueva tarifa de congestión para evitar que los vehículos se carguen al 100% en puntos de alta demanda. Esta medida busca optimizar el uso de las estaciones Supercharger y promover la salud de las baterías.


La colaboración entre Tesla y marcas como Volkswagen, Porsche y Audi representa un cambio significativo en el mercado de vehículos eléctricos. La apertura del estándar de carga de Tesla no solo facilita la adopción de estos vehículos, sino que también impulsa a la industria hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad. Con estos avances, el futuro de los vehículos eléctricos parece más prometedor que nunca.

Visto 2910 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubrimiento alarmante: Generadores de imágenes se entrenan con fotos de abuso infantil
Sig. Apple se prepara para el lanzamiento de las gafas Vision Pro

Hay 4673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.