Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Spotify lidera el streaming musical en México
TXT GH

Spotify lidera el streaming musical en México

Fotógraf@/ forbes
  • Like
  • Comentar

Spotify Sigue Dominando el Mercado Musical en México

Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Spotify se mantiene firme como líder indiscutible en el ámbito del streaming musical en México. En 2022, la plataforma alcanzó un impresionante 75.9% en suscripciones, eclipsando significativamente a sus competidores.

La Ventaja de Spotify: Una Mezcla de Accesibilidad y Antigüedad

A pesar de la amplia gama de opciones disponibles, Spotify mantiene varias ventajas clave. Una de ellas es su opción de escucha con anuncios, que ofrece una alternativa gratuita a los usuarios. Además, su temprana introducción en el mercado le ha dado una ventaja competitiva significativa.

 

 

El Crecimiento y la Competencia en el Mercado de Streaming

The CIU destaca el fortalecimiento de la competencia y la intensificación en el uso de las plataformas de streaming de audio. Este fenómeno se atribuye a la diversidad de formas de acceso, la extensa oferta de contenidos, el valor agregado de cada servicio, la calidad del audio y la facilidad de contratación.

Tendencias de Consumo: Dispositivos y Frecuencia

En 2022, 13.7 millones de mexicanos accedieron a plataformas digitales de música, con un incremento del 2.9% en comparación con el año anterior. Estos usuarios recurren a estas plataformas en promedio 5.7 días a la semana, con un notable 71% accediendo diariamente.

La Primacía del Smartphone

Un asombroso 89% de los usuarios prefiere los smartphones para acceder a servicios de streaming, seguido por Smart TV (14%), tablets (9%), bocinas inalámbricas inteligentes (8%) y computadoras personales o laptops (6%). Este predominio del smartphone se atribuye a la movilidad de estos dispositivos y la creciente inclusión de descargas ilimitadas de datos en los planes móviles.

La Era del Streaming Móvil La masificación de los smartphones en México y la superior interactividad y experiencia de usuario ofrecida por las aplicaciones móviles, los convierten en la opción preferida para el acceso a plataformas de streaming musical. Con su liderazgo sólido y las tendencias actuales, Spotify parece estar en una posición inmejorable en el mercado mexicano.

 

 

Visto 3078 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bill Gates predice un futuro transformado por la IA en 2024
Sig. Cuidado con el 'Pharming': Estrategias efectivas para evitar esta ciberestafa

Hay 4871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.