Tech
Lectura 2 - 3 minutos
YouTube revoluciona la creación de contenidos con nuevas funciones para shorts
TXT jimmy pepinosa

YouTube revoluciona la creación de contenidos con nuevas funciones para shorts

Fotógraf@/ riverside
  • Like
  • Comentar

Recientemente, YouTube ha incorporado herramientas innovadoras en su aplicación móvil, facilitando a los usuarios la creación de Shorts a partir de videos largos. Esta mejora es especialmente útil para adaptar contenidos a un formato vertical, que es una tendencia creciente en las redes sociales.

Las nuevas capacidades de edición brindan mayor flexibilidad y control, permitiendo a los usuarios crear videos cortos, similares a los populares formatos de Instagram Reels y TikTok, que no superan los 60 segundos.

Cómo utilizar la edición de diseño en YouTube

La plataforma, que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, ha lanzado un instructivo en forma de Short, explicando cómo funciona esta nueva herramienta. Los pasos incluyen:

Acceder a la función tocando el botón "Remix" en el video deseado y seleccionar "Editar en un corto".
Recortar el segmento de video elegido y hacer clic en "Seleccionar diseño" para escoger entre diferentes formatos.
Utilizar la función de pellizcar y arrastrar para ajustar el encuadre dentro del diseño seleccionado.
Guardar el diseño y cargar el Short una vez satisfecho con el resultado.
Esta herramienta es un gran ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que evita tener que crear un nuevo corto desde cero, ofreciendo facilidad de uso incluso para creadores novatos.

 

YouTube y la tendencia de los vídeos de formato corto

Shorts se ha convertido en una característica importante en YouTube, permitiendo la creación y compartición de contenidos de video cortos. Esta actualización representa un movimiento estratégico de YouTube para simplificar la creación de contenido y expandir su alcance y participación.

Inteligencia Artificial en los comentarios de YouTube

Google ha comenzado a implementar inteligencia artificial generativa en diferentes servicios, incluyendo YouTube. Se han iniciado pruebas para funciones que interpretan el contenido de la plataforma y lo presentan de manera prioritaria a los usuarios.

Estas nuevas funciones estarán disponibles inicialmente para los suscriptores de YouTube Premium e incluyen:

Temas de conversación resumidos con inteligencia artificial: Disponible en la sección de comentarios de videos largos para dispositivos Android. Incluye un botón "Temas" que organiza los comentarios por temas relevantes. Los creadores pueden saltar fácilmente entre comentarios y discusiones, y tienen la opción de remover temas específicos eliminando los comentarios relacionados.
Estas innovaciones reflejan el compromiso de YouTube con la evolución continua de su plataforma, adaptándose a las tendencias actuales y mejorando la experiencia tanto para creadores como para espectadores.

Visto 3056 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Refugio postapocalíptico: Mark Zuckerberg construye búnker de lujo en Hawái
Sig. Nueva función de WhatsApp: Compartir música durante videollamadas en Android

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.