Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Optimus Gen 2 de Tesla: Un gran salto en la era de los humanoides
TXT isabela duran

Optimus Gen 2 de Tesla: Un gran salto en la era de los humanoides

Fotógraf@/ teslarati
  • Like
  • Comentar

En un avance significativo en el mundo de la robótica, Tesla ha presentado el Optimus Gen 2, una versión mejorada y más sofisticada de su robot humanoide. Esta nueva versión promete revolucionar no solo la forma en que interactuamos con la tecnología, sino también cómo esta puede integrarse en nuestro día a día.

El Optimus Gen 2 destaca por sus mejoras en movilidad, particularmente en su cuello y manos. Equipado con sensores en los dedos, este robot es capaz de manipular objetos delicados con diferentes niveles de presión, un avance notable en la robótica.

Tesla ha incorporado en este modelo actores y sensores patentados, lo que subraya la innovación y el liderazgo de la empresa en el sector. El robot ahora puede moverse con mayor fluidez, imitando los movimientos sutiles y naturales de un ser humano, gracias a un mecanismo especial en el cuello.

Además, el Optimus Gen 2 es capaz de caminar un 30% más rápido que su predecesor, un progreso atribuible a la nueva configuración en la estructura de sus pies, ahora más parecidos a los humanos. Los sensores de fuerza y articulaciones también contribuyen a movimientos más suaves y naturales.

 

Características Innovadoras:

Uno de los aspectos más destacados son las manos renovadas del robot. Estas no solo permiten un movimiento más fluido de los dedos, sino que también están dotadas de sensores de presión especializados. Esto le da al Optimus Gen 2 la habilidad única de manejar con cuidado objetos frágiles, ampliando significativamente su utilidad práctica.

Tesla ha hecho hincapié en la mejora del equilibrio y control corporal del robot, permitiéndole transportar cargas más pesadas y mantener la estabilidad en superficies irregulares. Estas actualizaciones son esenciales para su aplicación en entornos de producción y otros ámbitos laborales.

 

Futuro y Comercialización:

Aunque Tesla no ha revelado detalles sobre la disponibilidad comercial del Optimus Gen 2, se especula que inicialmente se implementará en líneas de producción. La venta al público es una posibilidad futura, pero aún no hay información concreta al respecto.

El Contexto del Optimus Gen 1:

Los robots de Tesla, encabezados por Elon Musk, son parte de un esfuerzo más amplio por incursionar en la robótica avanzada y la inteligencia artificial. Diseñados para realizar tareas humanas, especialmente las repetitivas, aburridas o peligrosas, los Optimus representan un paso hacia la integración de tecnología avanzada en la vida cotidiana.

El lanzamiento del Optimus Gen 2 es un hito en la historia de Tesla y un vistazo emocionante al futuro de la robótica. Con su capacidad para manejar objetos delicadamente y mejorar la eficiencia en el trabajo, este robot no solo es un testimonio de la innovación tecnológica, sino también un precursor de cómo la tecnología puede transformar nuestra vida diaria en los años venideros.

 

Visto 2433 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce lo último de Instagram: Llegaron las notas en vídeo
Sig. WhatsApp web revoluciona la mensajería con emojis automáticos

Hay 4932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.