Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Nueva era en Twitch: Amplía libertad en contenido sexual con nuevas reglas
TXT jimmy pepinosa

Nueva era en Twitch: Amplía libertad en contenido sexual con nuevas reglas

Fotógraf@/ dacast
  • Like
  • Comentar

La popular plataforma de transmisión en vivo, Twitch, ha realizado cambios significativos en su manejo de contenido sexual. Ahora, ciertos materiales previamente prohibidos serán permitidos, siempre y cuando se acompañen de una etiqueta de clasificación de contenido (CCL). Este cambio surge tras críticas por inconsistencias en la gestión de este tipo de contenido, destacándose casos de streamers como Indiefoxx y Pokimane. El último, de hecho, fue suspendido tras mostrar accidentalmente contenido de Pornhub.

El caso de Morgpie: una controversia relevante

Morgpie, una conocida streamer, cosplayer y modelo, generó polémica por transmisiones en las que parecía estar desnuda, aunque en realidad no lo estaba. Simular estar en topless resultó en penalizaciones por parte de Twitch.

Reacción a la confusión y sugerencias de los creadores

La modificación de estas políticas responde a la retroalimentación de los creadores, quienes expresaron confusión y dificultades para interpretar cómo se manejaría su contenido. Angela Hession, directora de confianza del cliente de Twitch, admite que la antigua política no estaba alineada con los estándares de la industria y afectaba desproporcionadamente a ciertas transmisoras.

Nuevas directrices y restricciones claras

Bajo las actualizadas Pautas de la Comunidad de Twitch, se permitirá la visualización de senos, nalgas o regiones pélvicas, así como representaciones artísticas de estos, siempre con la etiqueta CCL adecuada. Bailes eróticos, como el striptease, no serán sancionados si tienen la CCL correspondiente. Además, prácticas como twerking, grinding y pole dance ya no requerirán dicha etiqueta. Sin embargo, se mantienen prohibiciones sobre juegos sexuales, violencia sexual y pornografía.

Impacto de la actualización en usuarios y creadores

Estos cambios podrían incentivar la creación de contenidos más sugestivos en una plataforma con un 41% de usuarios jóvenes. Twitch asegura que el contenido para adultos no se mostrará en áreas prominentes como la página de inicio y se valorará el contexto para determinar la aceptabilidad del contenido.

Twitch se retira de Corea del Sur

En otro giro, Twitch cerrará operaciones en Corea del Sur el 27 de febrero, citando altos costos de operación. Dan Clancy, director ejecutivo de la compañía, mencionó que las tarifas de internet en el país son sustancialmente más altas, lo que ha llevado a esta decisión sin precedentes. Esto sucede tras intentos de reducir costos, como la disminución de la calidad de transmisión a 720p.


Estos cambios en Twitch reflejan una evolución en la gestión de contenidos en plataformas de transmisión en vivo y sus implicaciones globales. La adaptabilidad y respuesta a la retroalimentación de la comunidad son clave, aunque no exentas de desafíos y controversias.

Visto 2824 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 2023: El año de la inteligencia artificial y sus desafíos globales
Sig. Elon Musk recupera el trono: 'El hombre más rico del mundo', según Forbes

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.