Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Transformación digital: Disney y Star+ , combinarán contenido en México para 2024
TXT jesús ramirez

Transformación digital: Disney y Star+ , combinarán contenido en México para 2024

Fotógraf@/ cine premiere
  • Like
  • Comentar

En un movimiento que marca un cambio significativo en el panorama del streaming en México, Disney ha anunciado la fusión de sus dos servicios de streaming, Disney Plus y Star Plus, para 2024. A diferencia de Estados Unidos y otros mercados europeos, México ha disfrutado de estas dos plataformas de manera separada hasta ahora, cada una con su propio contenido distintivo. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar.

Anuncio Oficial y Detalles de la Fusión


El presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, confirmó la noticia en un comunicado de prensa reciente. La fusión, que comenzará a tomar forma en el primer semestre del próximo año, tiene como objetivo consolidar la amplia gama de contenidos de ambas plataformas en una sola aplicación. Lerner destacó que esta integración busca ofrecer una "experiencia mejorada y superadora" y un acceso más sencillo para los suscriptores.

Impacto en Precios y Suscripciones


Actualmente, Disney Plus y Star Plus operan con suscripciones separadas en México, costando 179 pesos y 219 pesos mensualmente, respectivamente. También existe una opción de paquete combinado por 269 pesos. Aunque Disney no ha revelado cómo afectará esta fusión a la estructura de precios actual, han confirmado que habrá un ajuste en los costos.

Contenido y Programación


La fusión promete facilitar el acceso a los contenidos tanto de Disney como de Star bajo un mismo techo. Sin embargo, aún quedan dudas, especialmente en lo que respecta a la programación de ESPN disponible en Star+, que incluye deportes como fútbol, futbol americano, beisbol, baloncesto y deporte motor. La compañía no ha aclarado cómo se manejará este contenido tras la fusión.

Posicionamiento en el Mercado Mexicano


Un estudio reciente del IFT revela que Disney+ ya se encuentra entre las tres principales plataformas de video en México, junto con YouTube y Netflix, mientras que Star+ sigue un poco más atrás, superado por servicios como HBO Max. Esta fusión podría reforzar aún más la posición de Disney en el mercado de streaming mexicano.


La fusión de Disney Plus y Star+ en México representa un cambio importante en la oferta de streaming, prometiendo una experiencia más integrada y potencialmente más atractiva para los suscriptores. Aunque quedan preguntas sin responder, especialmente en lo que respecta a precios y programación específica, este movimiento muestra el dinamismo y la evolución constante del mercado de streaming.

Visto 2769 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Nuevas funciones en WhatsApp: Mensajes fijados y audios temporales!
Sig. 2023: El año de la inteligencia artificial y sus desafíos globales

Hay 5639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.