Tech
Lectura 1 - 2 minutos
El SUV eléctrico que alimenta tu hogar: Descubre el Kia EV9
TXT isabela duran

El SUV eléctrico que alimenta tu hogar: Descubre el Kia EV9

Fotógraf@/ motor1
  • Like
  • Comentar

El futuro de la movilidad sostenible llega con el nuevo Kia EV9, un SUV eléctrico que redefine el concepto de vehículos eléctricos. No solo ofrece espacio y comodidad con sus tres filas de asientos, sino que también trae una innovación sorprendente: la capacidad de intercambiar energía con tu hogar y la red eléctrica. Esta funcionalidad ha captado la atención de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar en la industria automotriz.

Carga Bidireccional: Una Tecnología Transformadora

La carga bidireccional, también conocida como V2G (Vehicle-to-Grid) o V2L (Vehicle-to-Load), es una tecnología revolucionaria que permite que el Kia EV9 funcione no solo como un receptor de energía eléctrica, sino también como un proveedor. Esta característica lo convierte en una batería móvil versátil, capaz de suministrar electricidad a una casa durante cortes de energía o devolver energía a la red en momentos de alta demanda.

Kia y Wallbox: Una Alianza Poderosa

En colaboración con Wallbox, líder en soluciones de carga y gestión energética para vehículos eléctricos, el EV9 puede incluso contribuir a la red eléctrica local. Esta alianza subraya el compromiso de Kia con la innovación y la sostenibilidad, abriendo camino para un futuro más integrado y eficiente en términos energéticos.

El Procedimiento de Carga Bidireccional

Para aprovechar esta tecnología, se debe instalar un cargador bidireccional en casa, como el Wallbox Quasar 2. Este sistema inteligente maneja las necesidades energéticas del coche y del hogar, permitiendo una gestión eficiente y sencilla.

 

Otros Jugadores en el Campo de la Carga

V2G El Kia EV9 no está solo en este camino innovador. Modelos como el Nissan LEAF y el Mitsubishi Outlander PHEV también ofrecen capacidades de carga bidireccional, proporcionando energía de emergencia a los hogares y contribuyendo a la red eléctrica.

La carga bidireccional es más que una característica; es un paso hacia un futuro donde los vehículos eléctricos son parte integral de nuestro sistema energético. El Kia EV9 no es solo un medio de transporte, sino una pieza clave en el rompecabezas de la sostenibilidad energética, ofreciendo posibilidades emocionantes para una interacción más eficiente y ecológica entre vehículos, hogares y la red eléctrica.

 


 

Visto 2470 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mark Zuckerberg pone a prueba las gafas inteligentes Ray-Ban con IA
Sig. ¡Nuevas funciones en WhatsApp: Mensajes fijados y audios temporales!

Hay 4510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.