Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google Drive lanza nueva función para recuperar archivos borrados
TXT juan carlos figueroa

Google Drive lanza nueva función para recuperar archivos borrados

Fotógraf@/ cinco días
  • Like
  • Comentar

¡Buenas noticias para los usuarios de Google Drive! Tras reportes de desaparición de archivos desde finales de noviembre, especialmente en la versión de escritorio de la aplicación, Google ha lanzado una actualización crucial para solucionar este inconveniente.

El Problema y su Alcance


Usuarios notaron que Google Drive había eliminado automáticamente meses, e incluso años, de archivos. Curiosamente, no había rastro de estos archivos ni en la papelera de reciclaje ni en el historial de actividades. Tanto cuentas personales como comerciales reportaron este error. Inicialmente, se especuló sobre la influencia de aplicaciones de terceros, pero Google confirmó que se trataba de un fallo en su plataforma, afectando a un "pequeño subconjunto de usuarios".

La Causa del Error


Google identificó un problema de sincronización con la versión 84 de su aplicación de escritorio, lo que provocó que algunos cambios en los archivos no se sincronizaran correctamente. Afortunadamente, este fallo no afectó a los archivos ya sincronizados y visibles en la aplicación móvil o la interfaz web de Drive.

Soluciones Propuestas por Google


Si has perdido archivos o carpetas en Google Drive, hay esperanza. Google ofrece dos métodos para recuperar tus archivos, ambos requieren la última versión de Drive para escritorio (85.0.13.0 o superior).

Método 1: Recuperación desde la Aplicación de Escritorio

Descarga la actualización y abre la aplicación de escritorio.
Mantén presionada la tecla Shift y haz clic en Configuración. Busca la opción "Recuperar desde copias de seguridad".
Inicia el proceso y espera a que Google Drive notifique su finalización. Los archivos recuperados aparecerán en una carpeta nueva en el escritorio llamada "Google Drive Recovery".


Método 2: Uso de la Línea de Comandos

Cierra la aplicación de escritorio y abre el símbolo de sistema (CMD) para Windows o Terminal para MacOS.
Copia y pega los comandos correspondientes:Windows: "C:\Program Files\Google\Drive File Stream\launch.bat" --recover_from_account_backups"
MacOS: "/Applications/Google Drive.app/Contents/MacOS/Google Drive" --recover_from_account_backups"
La herramienta operará en segundo plano. En Windows, finaliza cuando el proceso GoogleDriveFS.exe no esté activo en el Administrador de tareas. En MacOS, la Terminal indicará la finalización.

¿Qué Hacer si no Funciona?


Si estas soluciones no dan resultado, puedes informar el problema a través de la aplicación de escritorio con el hashtag #DFD84 o contactar directamente al equipo de soporte de Google.

Visto 2568 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Game Awards 2023 deslumbra: Innovación y sorpresas en el mundo del gaming
Sig. Microsoft transforma AI: Copilot mejorado con GPT-4 Turbo y DALL-E 3

Hay 4024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.