Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Movistar transforma el internet en casa con innovadora fibra FTTR
TXT ruben chicharro

Movistar transforma el internet en casa con innovadora fibra FTTR

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de la Fibra FTTR (fiber to the room), una innovadora tecnología que promete una conexión a internet estable en cualquier parte del hogar, independientemente del número de dispositivos conectados y sin limitar la velocidad de la red.

Esta nueva solución no requiere obras para su instalación. Consiste en la implementación de un cable de fibra óptica extremadamente delgado y casi invisible, que se adhiere fácilmente a cualquier superficie. Por ejemplo, puede disimularse en la esquina del zócalo para llevar la conexión a todas las habitaciones. Solo se necesita instalar un punto de acceso WiFi secundario en áreas con conectividad limitada.

A diferencia de otros sistemas como las redes Mesh, la fibra FTTR de Movistar ofrece una ventaja notable: mantiene la velocidad de conexión constante y no se ve afectada por la cantidad de dispositivos conectados. Según la empresa, este sistema puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps, con una latencia mínima, y garantiza un monitoreo continuo de la red para optimizar el rendimiento.

 

 

¿Para quién es y cuánto cuesta la nueva fibra FTTR de Movistar?

La fibra FTTR está diseñada para complementar la fibra óptica ya ofrecida por Movistar. Es necesario contar con un servicio de fibra de Movistar, como miMovistar o Fusión, y vivir en Madrid o Barcelona, donde el servicio está disponible actualmente, con planes de expansión a otras localidades.

Este servicio es ideal para hogares medianos y grandes, especialmente en zonas con conectividad deficiente.

En cuanto al costo, la fibra FTTR de Movistar tiene un precio de aproximadamente 207 pesos mexicanos al mes (9,90 €, considerando un tipo de cambio de 20.9 MXN/EUR). Este costo se suma a la tarifa actual del cliente. Además, hay una cuota de alta de alrededor de 2,508 pesos mexicanos (120 €).

 

Visto 2657 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Starlink de Elon Musk se prepara para revolucionar la conectividad móvil
Sig. La nueva era artística: Perros robots pintan cuadros en Australia

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.