Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Spotify Wrapped: El significado de ser asociado con Berkeley o Guanajuato
TXT redaccion gh

Spotify Wrapped: El significado de ser asociado con Berkeley o Guanajuato

Fotógraf@/ them
  • Like
  • Comentar

Este año, Spotify ha sorprendido a sus usuarios con una nueva función en su ya popular Spotify Wrapped: la asignación de ciudades basada en los gustos musicales. Esta característica ha generado una ola de comentarios y teorías en las redes sociales, particularmente en relación con ciudades como Berkeley y Cambridge. ¿Qué significa realmente ser emparejado con estas ciudades y cuál es la respuesta de la comunidad en línea? Vamos a explorarlo.

¿Qué es Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped es una función anual que ofrece Spotify para mostrar a los usuarios un resumen de su actividad musical del año. Este año, incluye una novedad: la asignación de "ciudades musicales" basadas en los hábitos de escucha de los usuarios.

Las Ciudades Musicales de Spotify

Las ciudades más comunes mencionadas en esta nueva función son Burlington, Vermont; Berkeley, California; y Cambridge, Massachusetts. Estas asignaciones son objetivas y se basan completamente en el historial de escucha del usuario.

La Conexión con la Comunidad LGBTQ

Usuarios que han sido emparejados con estas ciudades han notado una conexión con la audiencia LGBTQ, especialmente a través de artistas como boygenius, Charli XCX y Janelle Monáe. Algunos incluso han bromeado sobre la creación de comunas LGBTQ en estas ciudades, según informa NBC News.

La publicación LGBTQ Them ha realizado comentarios humorísticos sobre este fenómeno, sugiriendo que si Spotify te colocó en Burlington, Berkeley o Cambridge, “puede que seas gay”. Esto se debe al gran número de usuarios queer de Spotify que han sido asignados a una de estas tres ciudades.

Reacciones y Bromas en Línea

En línea, los usuarios han reaccionado de manera humorística, sugiriendo que Spotify está intentando crear comunas específicas LGBTQ en cada una de estas ciudades. Un usuario incluso bromeó que la compañía está tratando de establecer una “patria homosexual en Berkeley, California”.

La Respuesta de las Ciudades Involucradas

Funcionarios de Burlington y Cambridge han expresado su entusiasmo por la atención viral, destacando la inclusividad de sus comunidades.

Datos Curiosos

Es interesante notar que solo un pequeño porcentaje de oyentes fueron asignados a estas ciudades: 0.6% a Burlington, 0.3% a Berkeley y solo 0.1% a Cambridge. La ciudad con más coincidencias de usuarios fue San Luis Obispo, California, con el 0.8%.

Además, usuarios de Spotify reportaron coincidencias con lugares tan diversos como Provo, Utah; Ithaca, Nueva York; y Guanajuato, México, demostrando la diversidad de gustos y comunidades dentro de la plataforma.

La función Wrapped de Spotify ha logrado una vez más captar la atención y la imaginación de sus usuarios, esta vez con una interesante mezcla de música y geografía cultural. La asociación con ciudades como Berkeley y Cambridge ha abierto una ventana a divertidas teorías y ha resaltado la diversidad dentro de la comunidad de Spotify. ¿Qué ciudad te tocó en tu Spotify Wrapped?

Visto 2727 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EnovaQ: El invento que revoluciona el calentamiento de agua en grifos
Sig. Feliz cumpleaños ChatGPT: Un año revolucionando la inteligencia artificial

Hay 5351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.