Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla enfrenta retrasos y desafíos legales en Suecia
TXT jp

Tesla enfrenta retrasos y desafíos legales en Suecia

Fotógraf@/ france 24
  • Like
  • Comentar

Tesla, la renombrada compañía de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, se encuentra en medio de una complicada situación en Suecia. El corazón del problema es un conflicto laboral que ha escalado a niveles judiciales, afectando significativamente las operaciones de Tesla en este país europeo.

Conflicto con la Agencia de Transporte de Suecia y PostNord


Recientemente, Tesla presentó una demanda contra la Agencia de Transporte de Suecia y la empresa postal estatal PostNord. La disputa surgió cuando los empleados de PostNord, en un acto de solidaridad con los trabajadores en huelga de Tesla, se negaron a entregar las placas de matrícula. Estos trabajadores de Tesla, que llevan más de un mes en huelga, están exigiendo que la empresa se adhiera a un convenio colectivo, un elemento crucial en el modelo laboral sueco.

Elon Musk ha calificado esta acción sindical como una "locura" y un "ataque discriminatorio" contra su negocio. Además, sostiene que el gobierno sueco tiene la "obligación constitucional" de asegurar la entrega de placas a los propietarios de vehículos.

La Respuesta de Tesla y la Solidaridad Sindical


Tesla ha rechazado negociar un convenio colectivo con sus empleados en paro. Esta postura ha llevado a una solidaridad extendida entre otros gremios, como los portuarios, que ahora se rehúsan a manipular vehículos Tesla en los puertos.

 

Implicaciones del Conflicto Laboral


El enfrentamiento ha tenido un impacto significativo en la producción de Tesla en Suecia, afectando incluso a más de 9.000 clientes suecos que ahora enfrentan retrasos en la entrega de sus vehículos. Además, un tribunal de distrito ha instado a la Agencia Sueca de Transporte a permitir a Tesla recoger las matrículas directamente, bajo amenaza de sanciones.

Tesla y su Postura Ante la Sindicación


Tesla es conocida por su postura firme contra la firma de convenios colectivos, argumentando que ofrece condiciones laborales iguales o superiores a las propuestas por los sindicatos. Esta situación ha generado críticas y acusaciones de prácticas anti-sindicales, incluso en Estados Unidos.


Este conflicto en Suecia pone de relieve los desafíos que enfrenta Tesla en su relación con los trabajadores y con las regulaciones gubernamentales. Mientras el conflicto continúa, las repercusiones se extienden más allá de las fronteras de Suecia, afectando la percepción de Tesla como líder en la industria automotriz y sus prácticas laborales globales.

Visto 2301 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PS5 'Slim': Nueva consola disponible en preventa exclusiva en Amazon México
Sig. 28 de Noviembre: Google rinde homenaje a Marlene Ahrens con un doodle

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.