Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google y Spotify firman acuerdo para beneficiar a suscriptores premium
TXT renato silva

Google y Spotify firman acuerdo para beneficiar a suscriptores premium

Fotógraf@/ wired
  • Like
  • Comentar

Introducción al Acuerdo entre Google y Spotify

En un movimiento sorpresivo, Google ha anunciado un acuerdo especial con Spotify, el gigante de streaming de música. Según este nuevo acuerdo, los suscriptores de Spotify Premium no enfrentarán el recargo adicional usual en la Play Store de Google. Este cambio, que rompe con la normativa habitual de Google, señala un hito en la relación entre desarrolladores de aplicaciones y la plataforma de distribución de Google.

Detalles del Nuevo Esquema de Comisión

Históricamente, Google ha cobrado aproximadamente un 15% de comisión por las suscripciones realizadas a través de su tienda de aplicaciones. Sin embargo, con este nuevo acuerdo, Spotify se libera de esta carga financiera, lo que podría significar una rebaja considerable para los usuarios de Spotify Premium.

Impacto en los Desarrolladores y Usuarios

Casi el 99% de los desarrolladores que usan Google Play Store siguen sujetos a la tasa de comisión estándar. La excepción otorgada a Spotify es notable y podría abrir la puerta a futuras negociaciones para otras aplicaciones populares. Además, los usuarios de Spotify ahora tienen la opción de pagar su suscripción a través del sitio web de Spotify, evitando completamente la comisión de Google.

La Perspectiva de Google

Don Harrison, Jefe de Asociaciones Globales de Google, mencionó que la popularidad de Spotify justifica este trato preferencial. Además, Google y Spotify han creado un "fondo de éxito" de 100 millones de dólares (50 millones cada uno) para apoyar a otras aplicaciones independientes, destacando el compromiso de ambas empresas con el ecosistema de aplicaciones.

Spotify Lanza Nuevo Plan 'Supremium'

En relación con este acuerdo, Spotify está preparando el lanzamiento de su nuevo plan "Supremium". Este plan ofrecerá beneficios adicionales, incluyendo audio de alta calidad de 24 bits y listas de reproducción impulsadas por IA. Con un precio tentativo de 20 dólares al mes, "Supremium" se posiciona como una oferta premium dentro de la gama de servicios de Spotify.

Este acuerdo entre Google y Spotify no solo beneficia a los suscriptores de Spotify Premium, sino que también marca un precedente importante en la relación entre plataformas de distribución de aplicaciones y desarrolladores. Con la introducción del plan "Supremium", Spotify busca consolidar aún más su posición en el mercado del streaming de audio.

Visto 2297 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla revoluciona carga de vehículos eléctricos con nueva tarifa de congestión
Sig. ¡Objetos que 'flotan' sin tocar nada! Descubren nuevo tipo de levitación magnética

Hay 4887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.