Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Elon Musk deslumbra con Grok, el innovador robot IA para 'X'
TXT isabela duran

Elon Musk deslumbra con Grok, el innovador robot IA para 'X'

Fotógraf@/ md
  • Like
  • Comentar

En medio del torbellino de eventos en el mundo de la tecnología, Elon Musk, el magnate detrás de SpaceX y Tesla, ha vuelto a captar la atención mundial. Esta vez, es con el anuncio de "Grok", la nueva inteligencia artificial desarrollada por X (anteriormente conocida como Twitter). Este anuncio se produce en un contexto turbulento, marcado por el despido y posterior reincorporación de Sam Altman en OpenAI.

Grok, cuya versión de prueba ha estado accesible solo para un grupo selecto de suscriptores premium de X, promete ser una revolución en el campo de la IA. Los usuarios han compartido en la misma plataforma social las peculiares y a veces mordaces respuestas de Grok, un aspecto que incluso Musk ha destacado.

Detalles Clave de Grok


Disponibilidad: A partir de la próxima semana, todos los miembros de Premium+ de X tendrán acceso a Grok.
Características Únicas: Grok se presenta no solo como una herramienta de respuesta en tiempo real, sino también como una entidad con un sentido del humor único y, en ocasiones, mordaz.

¿Qué es xAI?


xAI es la nueva aventura de Musk en el campo de la inteligencia artificial. En el lanzamiento de Grok, Musk describió a xAI como "en algunos aspectos importantes, lo mejor que existe actualmente". Aunque no detalló funciones específicas, el sitio web de xAI habla de un ambicioso objetivo: "comprender la verdadera naturaleza del universo".

La Respuesta de Sam Altman


En un giro interesante, Sam Altman, figura clave en la creación de ChatGPT, ofreció su visión sobre Grok. Utilizando su propia plataforma, GPT Builder, Altman desarrolló un chatbot con un humor específico, haciendo referencias a Grok y a características asociadas a Musk.

Altman vs Musk: Una Rivalidad Continua


La relación entre Altman y Musk es compleja y se remonta a sus días en OpenAI. La salida abrupta de Musk de la compañía dejó una marca en su relación, con Altman admitiendo las dificultades que enfrentó para asegurar el futuro del proyecto tras la partida de Musk.

 

Grok se perfila como un jugador fascinante en el mundo de la IA, prometiendo no solo avances tecnológicos, sino también una personalidad única que podría cambiar cómo interactuamos con estas tecnologías. Con la rivalidad entre Altman y Musk añadiendo un matiz dramático a este lanzamiento, el mundo espera ansiosamente ver qué sorpresas nos deparará Grok en el futuro cercano.

Visto 2323 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp revoluciona: Envía fotos y videos temporales desde PC
Sig. OnePlus 12 revelado: Un vistazo al futuro de los smartphones chinos

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.