Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'Bard' la IA de Google, ya comprende vídeos de Youtube
TXT luis miranda

'Bard' la IA de Google, ya comprende vídeos de Youtube

Fotógraf@/ blog google
  • Like
  • Comentar

Google avanza en la competencia de IA con la actualización de Bard

En la carrera por la supremacía en la inteligencia artificial, Google no se queda atrás y su última actualización de Bard lo demuestra. Bard, el chatbot de Google, ahora tiene la capacidad de entender y extraer información de videos de YouTube. Esta funcionalidad permite que Bard responda preguntas específicas sobre el contenido de un video, abriendo nuevas posibilidades en la interacción con los usuarios.

Expansión de Funcionalidades en Bard

Los ingenieros de Google han expandido la integración de Bard con la plataforma de YouTube, permitiendo una experiencia más interactiva. Por ejemplo, los usuarios pueden solicitar recomendaciones de videos, como recetas de cocina, y obtener detalles como ingredientes o características específicas directamente del video.

En pruebas realizadas, Bard mostró su habilidad para recomendar videos sobre recetas de tortilla de patata, proporcionando sugerencias detalladas e incluso resúmenes y trucos extraídos de los videos. Esta nueva característica no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ayuda a combatir el clickbait, proporcionando resúmenes precisos y relevantes del contenido de los videos.

Limitaciones y Futuro Potencial

Es importante notar que esta nueva habilidad de Bard está en su fase inicial y no se aplica a todo el contenido de YouTube. En algunos casos, Bard puede no tener la información necesaria o puede ofrecer resúmenes en texto sin enlaces directos. Google ha enfatizado que esta es solo la primera etapa en la integración de Bard con la comprensión de videos.

Innovaciones y Competitividad Frente a ChatGPT

La actualización de Bard es un paso significativo en su competencia con ChatGPT de OpenAI. Con múltiples actualizaciones y mejoras, Bard ahora soporta más de 40 idiomas y ofrece características como la verificación de veracidad de contenido y la personalización de respuestas. Además, los usuarios pueden visualizar respuestas en tiempo real y continuar conversaciones interrumpidas, lo que mejora la experiencia general.

Google también está ampliando el acceso a Bard para incluir a los adolescentes, con medidas de seguridad adecuadas y recursos educativos sobre la IA generativa. A pesar de un comienzo desafiante, Bard se está posicionando como un competidor fuerte en el campo de la IA, con su integración en servicios como Gmail, Drive, y YouTube, y su futura fusión con el Asistente de Google.

La actualización de Bard de Google, con su capacidad de comprender videos de YouTube, marca un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial y la interacción chatbot-usuario. A pesar de las limitaciones actuales, el potencial de Bard en la mejora de la experiencia de usuario y la integración con otros servicios de Google lo posicionan como un fuerte competidor en la arena de la IA.

Visto 2724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovaciones en las gafas Vision Pro de Apple: Comodidad y tecnología avanzada
Sig. Alerta en Snapchat: Cómo proteger a los adolescentes de la sextorsión

Hay 4600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.