Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Cambios en Spotify: Nuevos sistemas de pago y el plan Supremium
TXT renato silva

Cambios en Spotify: Nuevos sistemas de pago y el plan Supremium

Fotógraf@/ the verge
  • Like
  • Comentar

Spotify está introduciendo cambios significativos en su sistema de pagos. En un esfuerzo por abordar la distribución desigual de ingresos, la plataforma está implementando un nuevo método que afectará principalmente a las canciones con menos reproducciones y a aquellas que no se clasifican como "producción musical". Esta medida incluye una tarifa para las discográficas y distribuidores en casos de fraude en la transmisión de música, así como restricciones en la monetización de "pistas de ruido" — sonidos funcionales que algunos han explotado para generar ingresos desproporcionados.

Criterios de Monetización Actualizados


Con estos cambios, Spotify busca equilibrar los ingresos, especialmente para artistas emergentes. Las pistas que contienen ruido ambiental por más de dos minutos serán sancionadas, y solo aquellas con al menos 1,000 reproducciones en el último año podrán monetizarse. La plataforma estima que estas medidas generarán aproximadamente 1,000 millones de dólares adicionales en ingresos para artistas emergentes en los próximos cinco años.

Debate y Críticas


No obstante, la decisión de establecer un umbral mínimo de 1,000 reproducciones anuales ha suscitado críticas entre artistas emergentes que luchan por alcanzar esta cifra. Spotify argumenta que este límite ayudará a asegurar que los artistas con más éxito reciban una remuneración justa, ya que las pistas con pocas reproducciones generan ingresos mínimos.

Fecha de Implementación


La fecha exacta de implementación de estas políticas aún no se ha anunciado, pero se espera que comiencen a principios de 2024. Los detalles se actualizarán en las próximas semanas.

Llega el Plan “Supremium”


Paralelamente, Spotify está desarrollando un nuevo nivel de suscripción denominado "Supremium". Este plan incluirá audio de alta calidad de 24 bits sin pérdida y herramientas avanzadas de personalización utilizando inteligencia artificial. Por un costo estimado de 20 dólares mensuales, los usuarios tendrán acceso a mezclas avanzadas, selección de listas de reproducción basadas en aspectos como ritmo y latidos por minuto, ajustes personalizados según hábitos y preferencias, y hasta 30 horas mensuales de audiolibros.


Estos cambios en Spotify representan un esfuerzo significativo por mejorar la experiencia tanto de artistas como de usuarios. A medida que la plataforma se adapta a las necesidades cambiantes de la industria musical, será interesante observar cómo estos nuevos sistemas y servicios impactan en el ecosistema musical global.

Visto 4252 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OpenAI introduce conversaciones de voz para ChatGPT
Sig. Innovaciones en las gafas Vision Pro de Apple: Comodidad y tecnología avanzada

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.