Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple revoluciona la privacidad en pantallas: Nuevas patentes cambian el juego
TXT renato silva

Apple revoluciona la privacidad en pantallas: Nuevas patentes cambian el juego

Fotógraf@/ bloomberg
  • Like
  • Comentar

En un mundo donde la privacidad digital es cada vez más crítica, Apple, la gigante de Cupertino, está tomando medidas audaces para asegurar que tus actividades en dispositivos como Mac y MacBook permanezcan privadas, incluso de las miradas curiosas sobre tu hombro.

Apple está en proceso de desarrollar tecnologías avanzadas de pantalla para iPhone y Mac, diseñadas para fortalecer la privacidad del usuario. Estas innovaciones van más allá de las típicas funciones de seguridad y se enfocan en prevenir que terceros vean la información en tu pantalla.

Patente 1: Láminas de Privacidad para Pantallas Curvas Esta patente propone una cobertura especial, similar a un filtro polarizador, que se podría adquirir como un accesorio. Este filtro asegura que sólo quien esté directamente enfrente de la pantalla, a una altura específica, pueda ver el contenido claramente. Cualquier otra perspectiva resultaría en una imagen borrosa o totalmente oculta.

Patente 2: Pantallas con Ángulos de Visión Ajustables Esta solución es más sutil y se enfoca en monitores planos. A través de un “filtro controlable eléctricamente”, el usuario puede ajustar el ángulo de visión de la pantalla, limitando la visibilidad a solo él mismo. Incluso podría incluir una capa adicional que restrinja la visibilidad de ciertos colores únicamente al usuario.

 

 

Privacidad en iPhone y iPad

Apple también está explorando la privacidad en dispositivos móviles. Una patente relacionada utiliza tecnologías de realidad aumentada y virtual, específicamente con las gafas Vision Pro de Apple. Solo los usuarios con estos dispositivos podrían ver el contenido en las pantallas, que parecerían inactivas para cualquier otra persona.

Con estas iniciativas, Apple no solo refuerza la seguridad de sus usuarios, sino que también integra sus tecnologías de realidad aumentada de formas innovadoras. Esto podría marcar un cambio significativo en cómo interactuamos con nuestros dispositivos y nuestra información personal.

 

 

Visto 4362 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De despedido a recontratado: Sam Altman retoma liderazgo en OpenAI
Sig. OpenAI introduce conversaciones de voz para ChatGPT

Hay 4966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.