Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Renault Twingo 2026: Revolución eléctrica en el clásico urbano favorito
TXT isabela duran

Renault Twingo 2026: Revolución eléctrica en el clásico urbano favorito

Fotógraf@/ car and driver
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado de eventos, el Renault Twingo vuelve a captar la atención global, y esta vez no es por la canción de Shakira. Renault ha revelado oficialmente las primeras imágenes de lo que será la cuarta generación del Twingo, marcando un hito en su evolución con un cambio hacia lo eléctrico.

Un Clásico Reinventado

Después de rumores sobre su posible discontinuidad, la firma francesa ha confirmado que el Twingo, ese popular vehículo urbano compacto, no solo permanecerá en el mercado, sino que se transformará en un modelo 100% eléctrico. Este cambio representa una fusión entre tradición y modernidad, recuperando el diseño original que enamoró al mercado, adaptándolo a las demandas actuales de movilidad sostenible.

El Twingo Legend: Una Nueva Era

Luca de Meo, CEO de Renault, presentó el prototipo "Twingo Legend" en la conferencia Ampere, destacando su estrategia para un consumo eficiente de 10 kWh por cada 100 km. Aunque aún faltan detalles específicos, la expectativa es alta para este vehículo que promete ser una opción accesible en el mercado de autos eléctricos.

 

Innovación en Plataforma y Tecnología

La base de este nuevo Twingo eléctrico descansa en la plataforma "AmpR Small", diseñada por Ampere. Esta arquitectura no solo optimiza la conducción urbana, sino que también incluye capacidades de actualización over-the-air (OTA), prometiendo mejoras continuas en el sistema multimedia y otros componentes electrónicos.

Una Expansión Eléctrica y un Legado Duradero

El anuncio del Twingo eléctrico se suma a la expansión de la gama de vehículos eléctricos de Renault, con modelos como el R5 y la camioneta R4 en el horizonte. Este plan subraya el compromiso de Renault con la innovación y la sostenibilidad, honrando al mismo tiempo los 30 años del Twingo, un modelo que revolucionó el concepto de movilidad urbana desde su lanzamiento en 1993.

El Twingo en Latinoamérica: Un Icono en las Calles

En Latinoamérica, el Twingo se ha destacado por su economía de combustible, tamaño práctico y precio accesible, ganando una base de usuarios leales. En países como Colombia, su popularidad es evidente, tanto en sus versiones europeas importadas como en las ensambladas localmente.

 

El futuro del Renault Twingo es eléctrico y prometedor. Con su transición a la electrificación, este icónico vehículo se prepara para continuar su legado, adaptándose a las necesidades de una nueva generación de conductores conscientes del medio ambiente. La espera hasta 2026 se perfila emocionante para los aficionados del Twingo y del mundo automovilístico en general.

Visto 6181 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crisis en OpenAI: Más de 500 empleados exigen cambios en la dirección
Sig. Alerta en México: El auge del 'Whatsapping' amenaza datos personales y bancarios

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.