Tech
Lectura 2 - 3 minutos
IBM retira publicidad de 'X' tras reporte de contenido nazi
TXT jimmy pepinosa

IBM retira publicidad de 'X' tras reporte de contenido nazi

Fotógraf@/ MIR
  • Like
  • Comentar

IBM, la gigante tecnológica estadounidense, ha suspendido toda su publicidad en X (anteriormente conocida como Twitter), ahora bajo la propiedad de Elon Musk. Esta decisión sigue a un informe de la organización sin fines de lucro, Media Matters, que reveló la presencia de anuncios de IBM junto a contenido que promocionaba a Adolf Hitler y el Partido Nazi. En un comunicado, IBM expresó su política de "tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación", y anunció la suspensión inmediata de toda publicidad en X.

La investigación de Media Matters también señaló a otras grandes empresas como Apple y Oracle, cuyos anuncios aparecían junto a contenido problemático. Hasta el momento, estas compañías no han emitido comentarios oficiales. La controversia igualmente afecta a otras marcas notables como Bravo de NBCUniversal y Xfinity de Comcast.

Por su parte, X ha negado cualquier intención de asociar marcas con este tipo de contenido y ha restringido a Media Matters de generar ingresos en la plataforma. Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, ha estado trabajando activamente para crear un entorno seguro para las marcas, asegurando su protección contra asociaciones con publicaciones tóxicas.

El retorno de anunciantes a la plataforma ha sido un tema de interés, especialmente con Yaccarino promoviendo el compromiso de X en la lucha contra el antisemitismo. Sin embargo, las acciones y publicaciones de Elon Musk, que han incluido el apoyo a temas de extrema derecha y comentarios controversiales, han complicado estos esfuerzos.

Recientemente, Musk publicó en X declaraciones que han sido interpretadas como un respaldo al orgullo blanco y al antisemitismo. Estos comentarios han sido objeto de críticas por parte de personalidades mediáticas como Jake Tapper de CNN y han sido analizados en publicaciones como The Atlantic, que los vincula con teorías conspirativas antisemitas.

En respuesta a las críticas sobre el manejo del contenido antisemita en X, Musk ha amenazado con demandar a organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y ha expresado su frustración con la caída de anunciantes. A pesar de que Yaccarino afirma que muchos anunciantes importantes han regresado, Media Matters sostiene que sus inversiones publicitarias han disminuido significativamente.

Los ingresos publicitarios de X en EE.UU. han experimentado una caída notable, con reportes de Reuters indicando una disminución de al menos un 55% desde que Musk adquirió la compañía en 2022. Este descenso se asocia a la reducción en la moderación de contenido y al consecuente aumento en el discurso de odio, lo que ha llevado a muchos anunciantes a reconsiderar su presencia en la plataforma.

Visto 12568 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambio radical en OpenAI: Sam Altman es despedido; Mira Murati asume como CEO
Sig. Microsoft ajusta IA de bing para esquivar demanda de Disney

Hay 4561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.