Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Cambios significativos en WhatsApp: Publicidad y avances en inteligencia artificial
TXT renato silva

Cambios significativos en WhatsApp: Publicidad y avances en inteligencia artificial

Fotógraf@/ wired
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, conocida por su plataforma de mensajería gratuita y libre de anuncios, se prepara para experimentar cambios significativos. Meta, la compañía matriz, está considerando introducir contenido publicitario en secciones específicas de la aplicación, como los Estados y los Canales, lo que representa un giro en la experiencia del usuario.


Publicidad en WhatsApp: Un Nuevo Horizonte

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, en una entrevista con Folha De S. Paulo de Brasil, reveló que, aunque los chats individuales y grupales permanecerán libres de anuncios, se contempla la inclusión de publicidad en los Canales. Estos espacios podrían incorporar una suscripción mensual y permitir a los creadores incluir anuncios, marcando un cambio notable en la forma en que interactuamos con la aplicación.


Inteligencia Artificial: La Nueva Frontera en WhatsApp

Más allá de la publicidad, WhatsApp planea integrar la inteligencia artificial en sus funcionalidades. Pronto, los usuarios podrán experimentar la creación de stickers personalizados a través de "Emu", una IA desarrollada por Meta. Esta herramienta, impulsada por la tecnología "Llama 2", permitirá generar stickers únicos mediante instrucciones específicas en un menú dedicado.

 


Interacción Avanzada con IA en WhatsApp

En el evento "Connect", Meta presentó una gama de chatbots con diversas personalidades, diseñados para interactuar con los usuarios en temas de interés. Estos chatbots, accesibles mediante el carácter “@” seguido de "Meta AI" en los chats grupales, prometen enriquecer la experiencia de mensajería con respuestas dinámicas y personalizadas.

 

Con estos cambios, WhatsApp se alinea con las tendencias actuales de las redes sociales y la tecnología. La introducción gradual de publicidad y las innovaciones en inteligencia artificial, previstas para finales de 2023 e inicios de 2024, según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, marcarán un nuevo capítulo en la historia de la popular aplicación de mensajería.

Visto 10322 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo quitar los canales de WhatsApp en la app
Sig. YouTube innovando: Nueva sección 'para ti' y botón de recomendación al estilo TikTok

Hay 4696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.