Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Musk avanza: Miles postulan para implantarse chip cerebral de Neuralink
TXT juan carlos figueroa

Musk avanza: Miles postulan para implantarse chip cerebral de Neuralink

Fotógraf@/ india today
  • Like
  • Comentar

La frontera entre la ciencia ficción y la realidad se desdibuja con el anuncio de miles de postulaciones para los implantes cerebrales de Neuralink. La iniciativa, encabezada por el visionario Elon Musk, ha capturado la imaginación y la esperanza de personas de todo el mundo. Tras recibir la luz verde de una junta independiente y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), Neuralink se prepara para llevar a cabo pruebas en humanos que prometen revolucionar el tratamiento de condiciones neurológicas complejas.

El reporte de Bloomberg, cortesía de Ashlee Vance, detalla un futuro cercano donde las cirugías para implantar estos dispositivos se incrementarán exponencialmente, con una proyección de más de 22,000 procedimientos para el año 2030. El enfoque inicial está en asistir a personas con parálisis, permitiéndoles controlar dispositivos digitales con la mente. Pero las aspiraciones no se detienen allí: Musk contempla la posibilidad de tratar afecciones tan diversas como la esquizofrenia y la depresión.

 

La operación, aunque suena a novela de ciencia ficción, implica la extracción de una parte del cráneo seguida por la inserción de electrodos ultrafinos mediante un robot altamente especializado. Este procedimiento minucioso y preciso transforma la ciencia en arte, la medicina en milagro.

Neuralink no solo planea reinventar la medicina sino también hacerlo de manera eficiente y económica. Con un costo estimado por cirugía de $10,500, la compañía busca democratizar el acceso a esta tecnología futurista, con proyecciones de ingresos anuales que ascienden a los 100 millones de dólares en cinco años.

La urgencia de Musk por progresar es palpable. Frente a competidores como Synchron Inc y Onward, que ya han hecho avances significativos, Musk insta a su equipo a trabajar con un "sentido maníaco de urgencia". Y aunque los desafíos son enormes, la determinación de Neuralink es clara: avanzar con precaución, pero con una velocidad que coincida con la urgencia de sus objetivos.

 

Neuralink, fundada con la convicción y el capital de Musk, se enfrenta a su "prueba de fuego". Con el legado de Tesla y SpaceX a sus espaldas, la empresa sabe que en el campo de la neurotecnología, el margen de error es nulo. Los implantes cerebrales no admiten errores de principiante; cada paso adelante es un paso hacia lo desconocido, hacia la posibilidad de mejorar la vida humana de maneras que apenas empezamos a comprender.

Visto 14263 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xbox implementa IA para combatir las malas prácticas en videojuegos
Sig. Samsung lanza su alternativa a ChatGPT: Gauss

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.