Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Mejorando la calidad: Mac ya cuenta con detectores de líquidos en USB-C
TXT juan rios

Mejorando la calidad: Mac ya cuenta con detectores de líquidos en USB-C

Fotógraf@/ macworld
  • Like
  • Comentar

Apple ha introducido una nueva función en sus computadoras Mac que podría cambiar la forma en que los usuarios y técnicos de servicio abordan los problemas relacionados con líquidos en los puertos USB-C. Hasta ahora, esta característica estaba reservada principalmente para los dispositivos iPhone, pero con la actualización Sonoma 14.1 del sistema operativo macOS, se ha ampliado su disponibilidad a las Mac. En esta nota, exploraremos en qué consiste este "Daemon de detección de líquidos y mitigación de corrosión" y cómo podría afectar a los usuarios de Mac.

Detectores de líquidos en Mac:

Más que una simple alerta: A diferencia de los iPhone, donde la detección de líquidos se traduce en alertas visuales para los usuarios, en las Mac, este nuevo daemon se presenta principalmente como una herramienta de análisis en segundo plano. Su objetivo principal es recopilar información sobre la posible exposición a líquidos en los puertos USB-C. Esta diferencia sugiere que está diseñado para proporcionar datos útiles a los técnicos de Apple, más que para notificar directamente a los usuarios.

Implicaciones para la garantía:

La garantía de Apple generalmente no cubre daños causados por líquidos, pero esta nueva característica podría tener un impacto en el proceso de garantía. Si un técnico de servicio detecta que una Mac ha estado expuesta a líquidos, esto podría influir en la decisión de devolución, especialmente si el usuario cuenta con una garantía extendida de AppleCare+.

Mejora continua de la calidad:

Apple podría utilizar los datos recopilados por este daemon para mejorar la calidad y resistencia de sus productos. Identificar posibles puntos débiles en el diseño de los dispositivos es esencial para desarrollar soluciones que mejoren su durabilidad y resistencia.

Indicadores de contacto con líquidos (LCI):

Además de este nuevo sistema de detección, Apple ya utiliza los "Indicadores de contacto con líquidos" (LCI) en sus dispositivos. Estos indicadores cambian de color cuando entran en contacto con líquidos y se utilizan para determinar si un dispositivo ha estado expuesto a condiciones que podrían afectar su funcionamiento.

Posible implementación de notificaciones para usuarios:

Aunque actualmente el daemon en las Mac se centra en recopilar datos para análisis y no emite alertas directas a los usuarios, existe la posibilidad de que Apple considere implementar notificaciones similares a las que se encuentran en los iPhone en caso de exposición a líquidos. Estas alertas podrían ayudar a los usuarios a tomar medidas rápidas para evitar daños mayores.

Creación de aplicaciones web en Safari con macOS 14:

Además de esta nueva función de detección de líquidos, macOS 14 también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear aplicaciones web personalizadas en Safari. A continuación, te presentamos los pasos para lograrlo:

Abrir la aplicación Safari en un computador con macOS 14.


Ingresar a la página web que deseas convertir en una aplicación web.
Hacer clic en la opción "File" en la parte superior izquierda de la pantalla.
Seleccionar "Add to Dock". Esto abrirá una ventana emergente en la que deberás darle un nombre a la aplicación y confirmar la URL de destino.
Hacer clic en "Add" o "Añadir".

 


Al completar estos pasos, el sistema operativo añadirá automáticamente un nuevo ícono en la pantalla de inicio y en la barra de trabajo para facilitar el acceso a estas plataformas. Además, las ventanas de estas aplicaciones web son una extensión de Safari, por lo que las cookies se comparten automáticamente entre ambas plataformas, lo que facilita la experiencia del usuario.

La inclusión de detectores de líquidos en los puertos USB-C de las Mac representa una nueva capa de seguridad y análisis que podría tener un impacto significativo en la atención al cliente y la mejora de la calidad de los productos Apple. Además, la posibilidad de crear aplicaciones web personalizadas en Safari con macOS 14 brinda a los usuarios una mayor flexibilidad y comodidad en su experiencia en línea. Apple continúa innovando y mejorando sus productos para satisfacer las necesidades de sus usuarios de manera efectiva.

Visto 12276 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡No es tu celular! Reportan fallas con el botón 'atrás' en Facebook
Sig. Xbox e Inworld unen fuerzas: La inteligencia artificial revoluciona los videojuegos

Hay 5019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.