Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Elon Musk propone vender nombres de usuario que ya no estén en uso en 'X'
TXT juan rios

Elon Musk propone vender nombres de usuario que ya no estén en uso en 'X'

Fotógraf@/ heraldo binario
  • Like
  • Comentar

La plataforma de redes sociales conocida como X está dando un paso audaz en su modelo de negocio bajo la dirección de Elon Musk. Tras adquirir la empresa en 2022, Musk ha propuesto varias ideas para mejorar y monetizar la plataforma, y ahora se ha revelado su plan de vender nombres de usuario inactivos, una movida que está generando considerable atención en el ámbito tecnológico y empresarial.

Monetización de Nombres de Usuario Inactivos: Una Estrategia Arriesgada

Según un reporte de Forbes, X está intensificando sus esfuerzos para monetizar los nombres de usuario inactivos, asignando a esta tarea al @Handle Team, un grupo dedicado a convertir esta visión en realidad. Los detalles filtrados indican que el precio por cada identificador será de $50,000, apuntando a aquellos nombres de usuario deseables que actualmente están ocupados pero sin uso activo.

El plan responde a los comentarios previos de Musk sobre la necesidad de abordar el problema de cuentas inactivas o controladas por bots. En noviembre de 2022, Musk ya había mencionado la liberación de "una vasta cantidad" de nombres de usuario, lo que desató una conversación sobre la posibilidad de un "Handle Marketplace". Aunque todavía no se ha confirmado la implementación de un mercado de este tipo, es evidente que X está buscando innovar en cuanto a ingresos se refiere.

La Controversia de la Actividad de la Cuenta

La plataforma ha establecido reglas claras sobre la actividad de las cuentas, con la política de que los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación de su cuenta. Esta política sugiere un equilibrio entre mantener un ecosistema de usuario activo y la oportunidad de liberar nombres de usuario para su posible venta.

Más allá de la Venta de Identificadores: Las Ambiciones de una Super Aplicación

Más allá de la venta de nombres de usuario, Elon Musk tiene planes más amplios para X. En una conferencia reciente, Musk habló sobre convertir a X en una "super aplicación" que ofrecería una amplia gama de servicios dentro de la misma plataforma.

 

Pagos y Citas en X

La propuesta incluye una plataforma de pagos, que está a la espera de aprobaciones regulatorias y podría ser una realidad en los próximos meses. Musk también insinuó la introducción de una función de citas, sugiriendo que los tipos de publicaciones que los usuarios hacen en X podrían jugar un papel en la selección de parejas potenciales.

Transmisiones en Vivo al Estilo de Grandes Plataformas de Contenido

En el campo de las transmisiones en vivo, Musk visualiza una experiencia similar a la que ofrecen servicios como Twitch o YouTube, posiblemente extendiéndose a la transmisión de sesiones de juegos, lo cual realzaría la oferta de contenido de X considerablemente.

Innovación con Cautela

La estrategia de vender nombres de usuario inactivos es solo una parte de la visión de Musk para X. Con estas propuestas, X no solo busca nuevas fuentes de ingreso, sino también fortalecer su posición como una plataforma multifuncional líder en la industria. Sin embargo, queda por ver cómo la comunidad y los reguladores responderán a estos cambios audaces y si estos esfuerzos traerán la revolución deseada en el mundo de las redes sociales.

¿Qué piensas sobre la venta de nombres de usuario inactivos y las futuras funciones de X? ¿Crees que estas innovaciones mejorarán la experiencia en la plataforma o podrían presentar nuevos desafíos? Únete a la conversación y comparte tu opinión en los comentarios

Visto 10617 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Llega NASA Plus! Vive la emoción espacial desde la comodidad del streaming
Sig. Diseño revolucionario: Samsung planea que el próximo Galaxy S24 Ultra, sea de titanio

Hay 5121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.