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Tesla sale victorioso en el primer juicio sobre el Autopilot vinculado a una muerte
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Tesla sale victorioso en el primer juicio sobre el Autopilot vinculado a una muerte

Fotógraf@/ bbc
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Después de dos años de litigio, Tesla ha ganado el primer juicio en Estados Unidos en el que se le acusaba de que su función de asistente de conducción semiautónoma, conocida como Autopilot, causó la muerte de una persona. Un jurado determinó que la empresa de Elon Musk no es responsable de la muerte de un hombre que conducía un Model 3 con el Autopilot activado cuando su vehículo se salió de la carretera y colisionó contra una palmera en California en 2019, según informa Reuters.

El conductor, Micah Lee, de 37 años, falleció en el accidente, que tuvo lugar mientras utilizaba el Autopilot. La familia de Lee afirmó durante el juicio que Tesla les había vendido el coche eléctrico sabiendo que el sistema Autopilot estaba defectuoso. Según el abogado de la familia, Jonathan Michaels, existen documentos internos de Tesla que demuestran que la empresa conocía un fallo en el software que podría hacer que el vehículo virara repentinamente.

Sin embargo, los abogados de Tesla sostuvieron que el accidente se debió a un "error humano" y no a un fallo del Autopilot. Michael Carey, abogado que representó a Tesla, argumentó que el software no es capaz de hacer que el coche gire tan bruscamente como lo hizo en el accidente. Además, Carey señaló que Lee había consumido alcohol en un restaurante cerca de Disneyland en Anaheim, California, antes del accidente. Aunque se encontraron niveles de alcohol en la sangre del conductor, estos no eran lo suficientemente altos como para considerarlo intoxicado según la ley de California.

Este es el primer veredicto sobre un accidente mortal en el que se responsabiliza al sistema Autopilot de Tesla. El jurado, compuesto por 12 miembros, declaró que no encontró que el vehículo tuviera algún defecto de fabricación. Cabe destacar que este no es el único caso en el que se ha demandado a Tesla por el Autopilot. En abril pasado, la empresa ganó otro juicio en Los Ángeles en el que se argumentó que la compañía advierte a los conductores de que deben supervisar el sistema, a pesar de su nombre "Autopilot" y "Full-Self Driving". En aquel caso, el conductor resultó herido, pero no falleció.

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