Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Los lanzamientos tecnológicos de Octubre: Google, Meta y más
TXT juan ríos

Los lanzamientos tecnológicos de Octubre: Google, Meta y más

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Terminando el año, las empresas de tecnología suelen lanzar varios de sus productos para dar opciones a los usuarios de cara a las fiestas navideñas. Para el mes de octubre, llegaron diferentes celulares y otros dispositivos como relojes inteligentes y visores de realidad virtual. En esta nota, haremos un repaso por los lanzamientos de tecnología en el último mes con marcas como Google, Meta, OPPO, realme y más.

Google

La nueva generación de celulares de la compañía ya está disponible. El Pixel 8 y 8 Pro fueron lanzados en conjunto, presentando nuevas funciones con inteligencia artificial y mejoras en su módulo de cámaras. Ambos celulares contarán con el procesador de nueva generación Tensor G3. Mientras que algunas diferencias son que el Pixel 8 tiene una pantalla Actua OLED Full HD+ de 6,2″, mientras que el 8 Pro cuenta con un panel Super Actua pOLED de 6,7 pulgadas. En cuanto a su cámara, el modelo base tiene un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 12 MP, y la versión pro cuenta con un sensor principal igual, pero además tiene un gran angular de 48 MP y zoom óptico de 5x para llegar hasta 30x.

 

 

OPPO

El Reno 10 5G fue lanzado recientemente y cuenta con un enfoque en los usuarios que les gusta tomar fotografías. El dispositivo cuenta con una configuración de cámaras que busca resaltar las selfies y las imágenes para compartir en redes sociales. Para eso tiene un sensor principal de 64 MP, que está acompañado de un teleobjetivo de 32 MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP. A esto se le agregaron funciones de inteligencia artificial que permite hacer un procesamiento posterior a la imagen para balancear la luz, los colores y el enfoque. Para lograr ese rendimiento cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7050, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica ARM Mali-G68 MC4.

 

 

 

realme

Con el realme 11 5G, la marca le apuesta a un dispositivo direccionado al diseño y la fotografía. Por un lado, el módulo de cámaras tiene un diseño inspirado en los relojes de lujo, por eso está rodeado de un halo y cubierto de un vidrio emulando los biseles de estos accesorios. En cuanto a su cámara, tiene un sensor principal de 108MP con posibilidad de hacer 3X de zoom para tomar imágenes desde lejos sin perder calidad. En cuanto a su pantalla, el panel es FHD+ y cuenta con una tasa de refresco adaptativa entre los 120 Hz y 45 Hz, algo que ayuda a optimizar la autonomía del dispositivo.

 

Meta

La llegada de Meta Quest 3 fue una de las destacadas de octubre. Los visores de realidad virtual de la compañía presentaron varias mejoras respecto a sus antecesores. En primer lugar, hubo un aumento de en la calidad de la pantalla, ya que cada ojo contará con un panel LCD con resolución de 2064 x 2208, además de tecnología de seguimiento ocular. Un punto clave fue la inclusión del Snapdragon XR2 Gen 2, un procesador que es un 50% más potente que el de la generación pasada, tiene conectividad 5G y puede ejecutar videojuegos de alta gama. Los visores también tienen integradas cámaras externas que permiten tener una visión del ambiente que rodea el usuario para interactuar con él a través de realidad aumentada.

 

Relojes inteligentes

Dos nuevos relojes inteligentes que vienen en tamaños de 46 milímetros y 41 milímetros. El Watch GT 4 cuenta con funciones de análisis de arritmias PPG, control de la respiración durante el sueño y la gestión del ciclo menstrual. El dispositivo cuenta con una pantalla Amoled y una batería de 524 mAh, con la que garantizan hay 12 días de autonomía, según el tipo de uso. Además, las correas son intercambiables.

 

Kalley

Finalmente, la empresa colombiana de tecnología lanzó el Black 3, un teléfono de gama media. El celular cuenta con un procesador MediaTek Helio G99, una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, una capacidad de almacenamiento de 256 GB y 8 GB de memoria RAM.

Estos emocionantes lanzamientos tecnológicos de octubre ofrecen una variedad de opciones para los amantes de la tecnología y aquellos que buscan mejorar su experiencia digital. Ya sea que estés interesado en los últimos avances en telefonía móvil, realidad virtual o dispositivos portátiles, octubre ha sido un mes emocionante en el mundo de la tecnología. ¡Mantente al tanto de estas novedades y descubre cuál de estos dispositivos se adapta mejor a tus necesidades!

Visto 16729 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk planea transformar 'X' en una plataforma de citas
Sig. Xiaomi transforma el juego, diseñando su propio procesador para móviles

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.