Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Suspenden taxis autónomos en Estados Unidos, tras grave accidente
TXT renato silva

Suspenden taxis autónomos en Estados Unidos, tras grave accidente

Fotógraf@/ periodismo del motor
  • Like
  • Comentar

A solo dos meses de permitir el funcionamiento de taxis autónomos en sus calles, el estado de California ha suspendido el permiso de la compañía "Cruise" para operar este tipo de vehículos, tras un incidente que dejó a una persona atrapada debajo de uno de sus taxis.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) tomó la decisión después de que uno de los vehículos autónomos de Cruise estuviera involucrado en un accidente donde una mujer, que previamente había sido atropellada por un vehículo conducido por un humano, fue posteriormente arrollada por el taxi autónomo. La CPUC y la policía local están llevando a cabo investigaciones independientes sobre el incidente.

 

Según informes del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), Cruise habría ocultado imágenes relacionadas con el incidente. En una ocasión, cuando se les preguntó acerca del incidente, los representantes de Cruise mostraron un video que sólo incluía la maniobra inicial del vehículo y omitieron la parte en que el auto realizó un movimiento para estacionarse, arrastrando a la peatón varios metros. Cruise finalmente envió el video completo a las autoridades el 13 de octubre, 11 días después del incidente.

A pesar de esto, Cruise asegura haber colaborado en todo momento con las investigaciones, entregando toda la información necesaria a las autoridades pertinentes.

El incidente ha generado preocupación entre la población y los taxistas locales, que ya se mostraban inquietos ante la posibilidad de perder pasajeros ante la llegada de los taxis autónomos. Esto plantea un dilema sobre la necesidad de establecer precios competitivos y accesibles para que los usuarios puedan elegir libremente entre los dos servicios.

Es evidente que la tecnología de vehículos autónomos aún tiene desafíos significativos que superar antes de que pueda considerarse una opción segura y confiable para el transporte público. Los incidentes como este resaltan la importancia de una regulación estricta y transparente para proteger tanto a los usuarios como a otros peatones y conductores en las calles

Visto 12825 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revolución robótica: 'Spot' perro robot, ahora puede hablar
Sig. Conoce las novedades de iOS 17.1: Mejoras, funcionalidades y más

Hay 4895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.