Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Bitcoin resurge: Su valor se dispara y apunta hacia nuevos máximos históricos
TXT steve saldaña

Bitcoin resurge: Su valor se dispara y apunta hacia nuevos máximos históricos

Fotógraf@/ criptonoticias
  • Like
  • Comentar

Los últimos años han sido un verdadero desafío para el bitcoin y sus entusiastas. Desde 2021, el valor del rey de las criptomonedas ha experimentado una serie de altibajos, en parte debido a los escándalos que involucraron a grandes nombres como FTX, Alameda y Binance. Sin embargo, parece que el invierno del bitcoin finalmente ha llegado a su fin, con un repunte que ha llevado su valor a superar la barrera de los 34,000 dólares.

Este aumento repentino, que se inició el 23 de octubre y resultó en un incremento de más del 10%, ha sorprendido a muchos en un mercado que se ha caracterizado por ser especialmente volátil y difícil para los inversores. Si bien el bitcoin ha tenido sus momentos de gloria en el pasado, los últimos tiempos han sido particularmente duros, con una caída en su valor desde los 42,000 hasta los 16,000 dólares en 2022.

Entonces, ¿qué está detrás de este nuevo repunte? La respuesta se encuentra en el mundo de las inversiones formales. BlackRock, la empresa de fondos más grande del planeta, está en proceso de preparar una propuesta para lanzar un nuevo ETF (fondo cotizado en bolsa) que seguiría el valor del bitcoin. Un ETF es un instrumento de inversión que sigue el valor de otro activo, facilitando la compra por parte de minoristas a cambio de una pequeña comisión.

La noticia de que BlackRock está considerando entrar en el mercado de bitcoin ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad de criptomonedas, ya que se ve como un respaldo importante para la moneda digital. Sin embargo, es importante destacar que el ETF en cuestión aún necesita la aprobación de la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Si la SEC rechaza la propuesta, es probable que el valor del bitcoin vuelva a sufrir.

A pesar de las incertidumbres, las perspectivas a corto plazo para el bitcoin son prometedoras. Al momento de redactar este texto, el bitcoin se mantiene firmemente por encima de los 34,000 dólares, un nivel que no se había alcanzado en 17 meses. Este nuevo soporte ha generado mucha alegría entre los entusiastas del bitcoin, pero también ha despertado el apetito de aquellos que esperan que la moneda digital alcance nuevos máximos históricos.

En el panorama general, el bitcoin todavía tiene un largo camino por recorrer para complacer a sus detractores y ofrecer dividendos a aquellos inversores que entraron en el mercado cuando el valor de la moneda estaba en la franja de los 60,000 dólares. El máximo histórico de 68,000 dólares alcanzado en octubre de 2021 puede parecer un objetivo lejano, pero en el volátil mundo de las criptomonedas, nada es imposible.

En última instancia, el futuro del bitcoin es incierto, y ni siquiera las predicciones más optimistas pueden garantizar su comportamiento a largo plazo. Lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo se desarrollan los eventos en los próximos días y semanas.

Visto 14569 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva DJI Osmo Pocket 3, el sueño de cualquier creador de contenido
Sig. Microsoft 'duplicará la apuesta' con Xbox para la creación de videojuegos

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.