Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tras primer año con Elon Musk, los números de 'X' siguen cayendo
TXT juan rios

Tras primer año con Elon Musk, los números de 'X' siguen cayendo

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

El primer año de Elon Musk como líder de X, previamente conocido como Twitter, ha estado marcado por un sinfín de cambios y controversias. Desde la implementación de nuevas políticas hasta la constante lucha con los medios de comunicación, Musk ha remodelado la plataforma de formas que muchos no esperaban.

A pesar de todos los esfuerzos y cambios, un informe reciente de SimilarWeb revela que X ha experimentado una caída del 14% en el tráfico en el último año. Esta disminución se observa también en comparación con otras grandes redes sociales, donde X, junto con Facebook, son las únicas que han reportado una baja en el flujo de usuarios.

A nivel mundial, X sigue siendo una de las redes sociales más visitadas, sin embargo, ha perdido terreno en el mercado estadounidense. Según el informe, la aplicación cuenta con menos de 100 millones de usuarios activos mensuales combinados en dispositivos iOS y Android en EE. UU., lo que representa una disminución interanual del 17,8%.

La guerra entre Musk y los medios de comunicación ha sido un tema de debate en el último año. Uno de los incidentes más destacados ocurrió cuando Musk etiquetó a perfiles de grandes empresas mediáticas como "medios afiliados al Estado" o "medios financiados por el gobierno". Aunque posteriormente se retractó, la tensión con los medios persistió. En agosto, se descubrió que X estaba limitando el tráfico a sitios web que no eran del agrado de Musk, incluido el New York Times.

Además, Musk ha realizado cambios significativos en la plataforma, como la eliminación de los titulares de vista previa de artículos de noticias. Aunque argumenta que estas medidas mejorarán la estética de la plataforma, algunos medios han interpretado estas acciones como un ataque directo.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, la popularidad personal de Musk en la plataforma ha crecido. Los informes indican que incluso se creó un sistema especial para potenciar artificialmente sus tuits. Y aunque Linda Yaccarino fue nombrada CEO hace unos meses, Musk sigue siendo el líder claro de la compañía, algo que sus constantes tuits no dejan lugar a dudas.

Musk ha defendido las políticas de "libertad de expresión absoluta" en X, lo cual ha generado críticas debido a la proliferación de retórica supremacista blanca y teorías de conspiración en la plataforma.

En resumen, a pesar de los desafíos y críticas que ha enfrentado X bajo el liderazgo de Musk, la audiencia de la plataforma no ha desaparecido por completo. Musk tiene una visión clara para el futuro de X, donde la ve como una "aplicación para todo", que abarcará desde el comercio electrónico hasta las transacciones financieras. Sin embargo, solo el tiempo dirá si logra concretar esta visión.

Visto 13150 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Eureka, la inteligencia artificial que entrena robots
Sig. 'DS Automobiles' incorporará ChatGPT en sus vehículos

Hay 5068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.