Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tres funciones de Apple que incorporarán inteligencia artificial en iOS
TXT renato silva

Tres funciones de Apple que incorporarán inteligencia artificial en iOS

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

A medida que la inteligencia artificial (IA) sigue ganando terreno en diversos programas y servicios, Apple no se queda atrás y busca incorporar esta tecnología en su ecosistema para mejorar la experiencia de los usuarios en sus aplicaciones y servicios.

Entre los rumores que circulan en el mundo de la tecnología, se habla de una posible inteligencia artificial generativa denominada "Apple GPT". Aunque la incorporación de esta tecnología en los servicios de Apple se vislumbra para el futuro, aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, asegura que la compañía está ansiosa por embarcarse en proyectos que integren IA, motivada por el temor de perder oportunidades de ingresos en esta tendencia tecnológica en auge.

Para llevar a cabo sus planes, Apple tendría la intención de invertir mil millones de dólares anuales en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial. Aquí te presentamos algunos de los productos de Apple que se espera incluyan IA en el futuro:

Apple Music

La aplicación de música de Apple podría ser una de las primeras en incorporar IA, potenciando su algoritmo de recomendación para generar listas de reproducción aún más personalizadas, al estilo de lo que hace Spotify con una función similar.

Xcode

Los desarrolladores de aplicaciones también se beneficiarán de las mejoras en Xcode, la plataforma de creación de código de programación de Apple. Los usuarios podrán escribir código simplemente indicando lo que desean que haga el programa, además de contar con funciones de corrección de errores, entre otras.

Apple Care

El servicio de atención al cliente de Apple también podría recibir una actualización para incluir inteligencia artificial generativa en sus funciones básicas, aunque aún no se ha detallado específicamente cuáles serían estas tareas.


Además, se ha mencionado la posibilidad de incluir funciones de IA generativa en la aplicación Keynote, utilizada para crear presentaciones, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Funciones existentes con inteligencia artificial en Apple

Es importante señalar que Apple ya cuenta con servicios que utilizan tecnología de inteligencia artificial. Siri, por ejemplo, utiliza un sistema de aprendizaje automático para proporcionar respuestas e información relevante a las solicitudes del usuario.

La cámara TrueDepth y el sistema de reconocimiento facial de Apple utilizan análisis de datos biométricos para asegurar la protección de la información del usuario. Los datos biométricos se almacenan únicamente en el dispositivo del usuario, no en la nube ni en los servidores de Apple, garantizando así la seguridad y privacidad de la información.

Visto 12262 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adobe presenta nuevo símbolo para identificar contenido creado con IA
Sig. Elon Musk ofrece 1 billón de dólares para renombrar wikipedia a 'dickipedia'

Hay 5351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.