Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Netflix se adentra al mundo de los videojuegos con adaptaciones de sus series más exitosas
TXT renato silva

Netflix se adentra al mundo de los videojuegos con adaptaciones de sus series más exitosas

Fotógraf@/ el siglo de torreon
  • Like
  • Comentar

En un emocionante giro de eventos, Netflix está expandiendo sus horizontes y sumergiéndose en el mundo de los videojuegos móviles. La gigante del streaming está trabajando en la creación de nuevos títulos que se basarán en sus series más exitosas, como "El Juego del Calamar" y "Merlina", ambas muy aclamadas por su audiencia.

Un informe publicado por el Wall Street Journal revela que Netflix está explorando formas de adaptar los juegos móviles a su modelo de negocio. Aunque la empresa ya figura como desarrolladora de juegos en tiendas como Google Play Store y App Store, aún no se pueden jugar estos títulos en los televisores de sus suscriptores, algo que Netflix planea cambiar en el futuro cercano.

Hasta el momento, Netflix ha lanzado un juego titulado "Exploding Kittens: The Game or Ghost Detective," que se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, hay planes para llevar series y películas populares, como "El Juego del Calamar" y "Merlina," al mundo de los juegos en línea.

El deseo de Netflix de proporcionar entretenimiento en forma de juegos para televisión, al estilo de una consola, también está impulsando el desarrollo de un sistema que permita a los usuarios vincular sus dispositivos móviles a sus pantallas de TV. Esto se lograría mediante una aplicación dedicada que convertiría el dispositivo móvil en un control, eliminando la necesidad de un dispositivo adicional como accesorio.

Aunque los juegos de Netflix pueden descargarse en dispositivos móviles sin costo adicional, los usuarios deben estar suscritos al servicio de streaming para comenzar a jugar. Esta integración de cuentas de tiendas de aplicaciones con la plataforma no solo ayuda a Netflix a mantener sus ingresos, sino que también abre la puerta para aumentarlos significativamente.

La intención de adaptar series populares a juegos móviles también tiene un propósito claro: ofrecer contenido a los fanáticos durante los recesos entre temporadas. Estos juegos podrían incluso formar parte de la historia canónica de la serie, lo que significa que serían una parte esencial de la experiencia para los seguidores.

En la actualidad, Netflix ofrece aproximadamente 70 juegos para dispositivos móviles en las tiendas de aplicaciones, y planea aumentar esta oferta en los últimos meses de 2023. Según el Wall Street Journal, la compañía ha invertido ya 1.000 millones de dólares en el desarrollo de estos juegos, pero se espera que necesite aún más inversión para lograr resultados óptimos.

Una de las incógnitas que persisten es si los usuarios que no estén suscritos a Netflix estarán dispuestos a pagar una suscripción para jugar a estos videojuegos móviles. Hasta el momento, la empresa ha informado que al menos la mitad de sus clientes activos que descargan los juegos finalmente los juegan.

En una reunión con inversionistas en septiembre de 2023, el co-CEO de Netflix, Greg Peters, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo de videojuegos: "No nos vamos a ninguna parte, porque algún día estaremos en todas partes con juegos en todos los dispositivos". Esto señala la ambición de Netflix de convertirse en un jugador importante en la industria de los videojuegos.

Visto 12451 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo crear el póster de una película inspirado en Disney?
Sig. Tesla Cybertruck: Fecha de entrega confirmada y desafíos de producción

Hay 5078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.