Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Dibuja tu futuro: El Apple pencil con USB-C se reinventa
TXT antonio cahun

Dibuja tu futuro: El Apple pencil con USB-C se reinventa

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Apple ha dado un paso importante en su línea de accesorios al presentar el nuevo Apple Pencil con USB-C. Si bien la adopción de este "nuevo" puerto es una característica destacada, lo que más sorprende es que se trata del Apple Pencil más económico que la compañía ha lanzado hasta ahora.

Un Precio Revolucionario

El nuevo Apple Pencil con USB-C tiene un precio oficial en Estados Unidos de tan solo 79 dólares, lo que lo convierte en una opción mucho más asequible que sus predecesores. Para ponerlo en contexto, el Apple Pencil de primera generación se vende por 99 dólares y el de segunda generación por 129 dólares.

USB-C: La Nueva Norma

Una de las novedades más notables es la inclusión del puerto USB-C en el nuevo Apple Pencil. A diferencia de sus predecesores, este lápiz estilizado cuenta con un diseño que oculta discretamente el puerto USB-C en la parte superior. Este puerto no solo se utiliza para la carga, sino también para la sincronización. Para lograrlo, es necesario utilizar un cable USB-C, como el que se incluye con los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max.

Características Destacadas

El Apple Pencil con USB-C hereda algunas características destacadas de su predecesor de segunda generación, como su forma plana que le permite adherirse magnéticamente a los iPad. Además, mantiene la misma precisión, baja latencia y sensibilidad a la inclinación que los modelos anteriores. Incluso ofrece la función de puntero flotante en los iPad Pro con el potente chip M2. Sin embargo, dado su asequible precio, carece de algunas funciones más avanzadas, como la sensibilidad a la presión y la capacidad de cambiar entre herramientas con un doble toque.

Usos Versátiles: Según Apple, el nuevo Pencil con USB-C es perfecto para diversas tareas, como tomar notas, hacer bocetos, hacer anotaciones, llevar un diario y realizar cualquier otra tarea que se pueda llevar a cabo con los otros modelos de Pencil.

Compatibilidad con iPad

Una excelente noticia para los usuarios de iPad es que el nuevo Apple Pencil con USB-C es compatible con una amplia gama de modelos de tabletas de Apple, incluyendo:

iPad Pro de 12.9 pulgadas (de la 3ra a la 6ta generación)
iPad Pro de 11 pulgadas (de la 1ra a la 4ta generación)
iPad Air de 4ta y 5ta generación
iPad Mini de 6ta generación
iPad de 10ª generación, que ha sido el último en adoptar el puerto USB-C.
Con esta compatibilidad extensa, el nuevo Apple Pencil se convierte en una opción atractiva para un amplio espectro de usuarios de iPad.

El lanzamiento del nuevo Apple Pencil con USB-C no solo representa un avance tecnológico importante, sino que también ofrece a los consumidores una opción más asequible para sacar el máximo provecho de sus dispositivos Apple. Con su amplia compatibilidad y capacidades versátiles, este lápiz promete ser una herramienta valiosa para usuarios de iPad en todo el mundo.

Visto 11073 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Libertad de expresión y comisiones: Duelo entre Elon Musk y Tim Cook
Sig. Xiaomi presenta HyperOS: El nuevo sistema operativo que transformará tus dispositivos

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.