Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Karin: La primera persona en poseer una mano biónica integrada con sistema nervioso y esquelético
TXT redaccion gh

Karin: La primera persona en poseer una mano biónica integrada con sistema nervioso y esquelético

Fotógraf@/ everardo herrera
  • Like
  • Comentar

En una historia de valentía y avance tecnológico, Karin, una mujer sueca de 50 años, se ha convertido en un verdadero pionero al recibir una mano biónica avanzada que está completamente integrada con sus sistemas nervioso y esquelético. Esta asombrosa hazaña médica se produjo después de casi dos décadas desde que Karin perdió su mano derecha en un accidente.

En el año 2018, Karin se sometió a una cirugía revolucionaria que le permitió recibir una extremidad biónica de última generación. Esta mano biónica no solo le proporciona una amplia gama de movimientos y funciones, sino que también le permite experimentar sensaciones. Es capaz de realizar el 80% de las tareas que solía hacer con ambas manos antes de su accidente, lo que ha transformado su vida de manera significativa.

La eficacia de esta mano biónica ha sido notable y ha generado un gran optimismo en la comunidad científica. Los investigadores están entusiasmados con la perspectiva de que estos avances puedan ofrecer una nueva esperanza a personas amputadas en todo el mundo. El profesor Max Ortiz Catalan, jefe de investigación de prótesis neurales del Instituto Biónico de Australia y fundador del Centro de Investigación sobre Biónica y Dolor en Suecia, elogió el éxito de Karin y destacó la importancia de su logro.

Según Karin, su vida ha experimentado una mejora dramática desde que comenzó a utilizar su brazo biónico en 2019. Ella describe la experiencia como un "cambio de vida", ya que le ha permitido recuperar su independencia en actividades diarias que antes le resultaban difíciles o imposibles de realizar. Este avance no solo representa un hito en la medicina y la tecnología, sino que también ofrece esperanza y una nueva calidad de vida a aquellos que han perdido extremidades.

La historia de Karin es un recordatorio de cómo la determinación y la innovación pueden superar las limitaciones físicas y mejorar la vida de las personas. Su valentía y la colaboración entre científicos y médicos en este campo han allanado el camino para un futuro donde las prótesis biónicas podrían convertirse en una realidad cotidiana para muchas personas en todo el mundo. Esta historia nos recuerda que, a pesar de los desafíos, la humanidad siempre encuentra formas de avanzar y superar las adversidades.

Visto 11101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿De vuelta a Blockbuster?: Netflix planea abrir tiendas físicas
Sig. Green Light de Google: La revolución de la inteligencia artificial en el tráfico

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.