Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Youtube Music inaugura el museo de la música en CDMX
TXT isabela duran

Youtube Music inaugura el museo de la música en CDMX

Fotógraf@/ mxcity
  • Like
  • Comentar

YouTube Music ha desplegado una experiencia única para los amantes de la música en la Ciudad de México con la inauguración del Museo de la Música, ubicado estratégicamente en Zacatecas 207, colonia Roma. Este espacio, abierto desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, ofrece un viaje interactivo y sin costo por la rica cultura musical del mundo.

Una Experiencia Inolvidable


Este museo, lejos de ser convencional, transciende las barreras del arte musical mediante cuartos interactivos y proyecciones de video mapping, tecnología que crea animaciones vibrantes en estructuras arquitectónicas, permitiendo a los visitantes explorar música de maneras innovadoras. Desde remezclas hasta grabaciones iniciales y actuaciones acústicas, cada elemento busca establecer una conexión profunda con los visitantes para redescubrir ritmos y leyendas musicales.

Exploración y Descubrimiento Musical


Pit Castro, gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica, expresó el deseo de que los visitantes redescubran música a través del arte, explorando canciones exclusivas de YouTube Music. Este proyecto busca iluminar las conexiones entre la música contemporánea y los ritmos del pasado, permitiendo a nuevas generaciones explorar y comparar sus artistas favoritos actuales con íconos musicales históricos.

Contribuciones Artísticas Nacionales


Artistas e ilustradores mexicanos como Mike Sandoval, Maremoto, Juan Nares, Snk Hds, Roco Drilo, Ana Chavana, Mónica Loya, Diego Andrade, News y Dozer Girl, han enriquecido la exposición con piezas gráficas inspiradas en diversas canciones. Nares, conocido por su trabajo con Zoé y Arctic Monkeys, resaltó la importancia de la música en su proceso creativo.

Recuerdos y Reliquias Musicales


La exposición se adorna con objetos significativos de figuras musicales internacionales y nacionales, como autógrafos, discos y objetos personales de artistas como Billie Eilish, Maroon 5, Karol G, y muchos más. Además, los visitantes podrán apreciar objetos de colección y versiones exclusivas disponibles únicamente en YouTube Music, resaltando la rica historia de la música.

Acceso al Museo


Para disfrutar de esta experiencia musical, los interesados deben descargar la aplicación de YouTube Music y realizar un pre-registro en www.musicaparatusojos.com.mx. Dado el espacio limitado, se recomienda seguir estos pasos para asegurar la entrada.


El Museo de la Música de YouTube Music celebra la diversidad y la magia de la música, ofreciendo un espacio para revivir y apreciar la evolución musical a lo largo de la historia. Aquellos que visiten el museo tendrán la oportunidad de sumergirse en un recorrido emocional e histórico que honra el impacto perdurable de la música en nuestras vidas.

¡No pierdan la oportunidad de explorar este fascinante universo musical y unirse a la celebración de la herencia musical global en la Ciudad de México!

Visto 8944 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Paint integra inteligencia artificial para creación de imágenes profesionales
Sig. 'X' desvela streaming de juegos y compras inmediatas

Hay 4753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.